¿Alguna vez has llegado a tu casa muy cansada de una fiesta o de una larga jornada de trabajo y te metes a la cama sin quitarte el maquillaje para dormir? ¡No lo hagas! Puede ser perjudicial para tu piel.
- Si quieres saber la razón, en Unotv.com te contamos.
¿Qué pasa si no me quito el maquillaje al dormir?
Anne Pursglove, reconocida periodista de estilo de vida en Estados Unidos colaboró con el médico cirujano estético Nick Miedzianowsky para hacer una prueba durante un mes y ver de primera mano los resultados de no irse a la cama con la cara limpia.
Pursglove se fue por 30 días a la cama con base, corrector, polvos traslúcidos, sombras, labial y otros productos de belleza facial. Tomó una fotografía con la cara limpia antes de comenzar el experimento y una después de ponerle fin a su trabajo de campo.
Lo primero que salta a la vista es que su piel se irritó en barbilla, nariz y mejillas, además de que las líneas de expresión en el entrecejo se hicieron más prominentes.
[Balletcore beauty el maquillaje viral inspirado en las bailarinas de ballet]
Miedzianowsky señaló que la periodista tuvo una alteración en el pigmento de su piel facial y que sus poros se dilataron más de lo normal.
También su piel se resecó y le aparecieron diminutos quistes de color blanco en el contorno de los ojos, lo cual causó una caída excesiva de pestañas y la aparición de infecciones en los ojos.
Los labios también sufrieron las consecuencias
En el testimonio de la estadounidense y el médico se mencionó que los labios se le escamaron y aparecieron boqueras.
Como conclusión se dijo que la periodista envejeció 10 años en solo 30 días de no quitarse el maquillaje para dormir.
[Maquillaje de parto: la glamurosa forma de dar a luz que es tendencia en TikTok]
La importancia de la doble limpieza
En el skincare se ha hablado mucho de la importancia de la doble limpieza, la cual consiste en desmaquillarse con un agente limpiador facial de fórmula cosmética para después lavarse el rostro.
Una vez que tu cara esté limpia, puedes aplicar:
- Tónico
- Suero
- Contorno de ojos
- Hidratante
Seguro que la próxima vez que te vayas a la cama, vas a pensar dos veces antes de dormir sin quitarte el maquillaje.