Así son las fiestas de divorcio que vuelven a poner en el mapa Britney Spears

¿Qué es una fiesta de divorcio? Así se celebra el regreso a la soltería
Puede ser terapéutico o liberador. Foto: Getty/@debbygimenez1

La fiesta de divorcio es un evento social que algunas personas organizan para celebrar su separación matrimonial.

Si estás a punto de firmar el acta y te gustaría saber cómo organizar un reventón tan memorable como el que se armó Britney Spears este fin de semana, en Unotv.com te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

¿Por qué hacer una fiesta de divorcio?

Una fiesta de divorcio es una forma de marcar el final de un matrimonio y pueden tener diferentes propósitos:

Celebración de la “liberación”

Algunas personas sienten que el divorcio es una liberación de una relación insatisfactoria o conflictiva, y organizan una reunión con sus amigos para brindar por su nueva independencia y la posibilidad de comenzar una nueva etapa en sus vidas

Apoyo emocional

La separación puede ser un proceso deprimente, y algunas personas organizan estos eventos como una forma de recibir apoyo de amigos y familiares cercanos durante este periodo difícil.

Cierre simbólico

Para algunas personas puede representar un cierre simbólico de un ciclo en el que se comenzó amando profundamente a su pareja, y una forma de poner fin a cualquier resentimiento o amargura que puedan haber acumulado durante el proceso de “desencanto”.

Oportunidad de socializar

Las fiestas de divorcio también pueden ser una oportunidad para socializar y divertirse con amigos y seres queridos, especialmente después de un período de estrés relacionado con la separación.

¿Cómo hacer una fiesta de divorcio?

No hay una regla escrita. Estas fiestas pueden variar en tamaño y estilo; las hay desde pequeñas reuniones íntimas hasta eventos más grandes y elaborados.

Algunas personas optan por temas específicos, juegos o actividades para hacer que la celebración sea más especial, sin embargo, es importante recordar que cada separación es única, y lo que puede ser adecuado y terapéutico para una persona puede no serlo para otra.

Además, algunas personas pueden preferir un enfoque más privado y discreto para lidiar con su proceso, en lugar de celebrarlo públicamente.

Te puede interesar:

Qué opinas