Tiempo atrás te hablamos sobre los calendarios de los bomberos más sexys del mundo, o del calendario astronómico 2023; en esta ocasión te platicaremos sobre el calendario de adviento, qué es, quién lo inventó y cómo hacer uno en casa.
¿Qué es un calendario de adviento?
Un calendario de Adviento es un calendario físico con 24 casillas, donde se suele depositar una sorpresa o un regalo para la persona que lo reciba. La mecánica consiste en que cada día se abre una ventana del calendario y así se obtiene algo (desde un caramelo, chocolate o ropa).
También te podría interesar: [Ideas de muros para fotos caseros]
¿Quién es el creador del calendario de Adviento?
Se cuenta que el concepto habría nacido en Alemania, con Gerhard Lang, a quien se le considera el realizador del primer calendario de Adviento y que se habría impreso a inicios del siglo XX. Esta persona se habría inspirado en uno que su madre había hecho y presentaba 24 imágenes en color que se pegaban a un trozo de cartón.
Al parecer, Gerhard Lang modificó sus calendarios para incluir las puertitas que son un elemento básico de la mayoría de los calendarios en la actualidad, y se convirtieron en un rotundo éxito en su país.
Te podría interesar: [En China la mascota de moda es ¿Un hueso de mango? Conoce esta extraña práctica que se ha vuelto viral]
¿Cómo hacer un calendario de Adviento casero?
Si quieres regalar un detalle muy particular, y por casualidad tienes algunos rollos de papel higiénicos (sin papel). Aquí te diremos cómo hacer un calendario de Adviento en la comodidad de tu hogar:
- Lo que necesitas: 24 rollos de papel higiénico, una caja de zapatos de cartón ancha, un lápiz, una regla, tijeras, una cartulina roja y adhesivo
- Elaboración: en la caja de cartón vas a coloca una fila de 4 rollos del papel higiénico, total serán 6 columnas y así ocuparás los 24 rollos; con la cartulina vas a recortar círculos que servirán como tapa de los rollos, a cada círculo le pones un número del 1 al 24 usando el adhesivo; y antes de tapar los rollos con los círculos pone la sorpresa o detalle que quieras darle a otra persona
Esta actividad la pueden hacer en familia o para alguna amistad.
Ya estamos en los primeros días de diciembre los cuales son perfectos para tener y hacer uno de estos calendarios de adviento.