NBN es una tendencia que está causando polémica en Europa y que poco a poco ha ganado lugar en América, pero ¿sabes en qué consiste este movimiento de la moda? Si quieres saber qué es, cómo nació y qué elementos lo conforman, en Unotv.com te explicamos todos los detalles para que la apliques sin morir en el intento.
¿Qué es y por qué se le llama NBN al “último grito de la moda”?
NBN no es más que una sigla de las palabras Netflix Baguette Netflix; así es como han decidido que se llame la tendencia parisina de salir a la calle en pijama, pero antes de que comiences a sacar conclusiones sobre este movimiento, hay algunos aspectos que debes de conocer para poder seguirla con éxito o para criticarla duramente.
¿Cómo nació este estilo?
Los primeros antecedentes del Netflix Baguette Netflix tienen su origen en la pandemia de COVID-19, la cual mantuvo durante varios meses al mundo paralizado. No hubo actividades de esparcimiento ni trabajo presencial en todo el mundo, por lo que los empleados optaron por prendas de vestir estilizadas, pero más cómodas que trajes sastre, corbatas, camisas que se arrugan fácilmente o zapatos de tacón.
Lo que importaba era verse bien de la cintura para arriba durante videollamadas, juntas virtuales o videoconferencias con clientes, jefes o compañeros de equipo. Era más sencillo usar playeras de algodón y cuello sport con pants, o jeans sueltos y unos tenis o calzado cómodo.
Al volver a la “nueva normalidad”, los códigos de vestimenta de las empresas se flexibilizaron, así que la idea de un buen outfit para ir a trabajar cambió.
Antes de la pandemia, asistir de tenis y mezclilla era algo que se dejaba para el viernes, pero al salir nuevamente a las calles con semáforo amarillo, el look se hizo cotidiano.
El crudo frío, otro factor para cambiar el discurso de la estética
El Netflix Baguette Netflix tiene como aliados a otros factores, y el principal es el frío extremo que suele golpear a Europa durante el invierno; esto impulsó a los parisinos a salir a la calle con ropa caliente y cómoda sin importar lo que la gente pensara.
La concientización respecto a la crítica de la apariencia de otras personas también ayudó al movimiento: al ya no haber temor de ser señalados como “sucios”, “fodongos” o “desaliñados”, los habitantes de París, Francia, comenzaron a salir de sus casas en pijama para hacer actividades cotidianas como comprar un café o abrir la puerta para recibir un paquete.
[Body positive: movimiento que busca normalizar la diversidad de cuerpos]
Tal relevancia ha cobrado que famosas figuras de Hollywood como Brad Pitt o Sarah Jessica Parker han sido captadas adoptando el estilo con gran éxito.
Netflix Baguette Netflix “levanta ámpula” en las calles
Mediante redes sociales se han viralizado fotografías de personas que abordan el metro con batas de dormir, pantalones de satín holgados, calcetas afelpadas y el cabello despeinado.
Aunque al principio generó incertidumbre ver gente en este mood, después se descubrió que abanderaron el movimiento y fueron objetos de infinitas críticas por descuidar la imagen pública.
¿Cuáles son las prendas básicas?
El que exista esta moda no significa que ahora el vecino que sale con mameluco es un ejemplo que seguir. Así como hay modelos que lucen como descuidados con esta imagen, hay looks que pueden verse muy elevados o casuales.
Para conjugar comodidad y elegancia es necesario portar pijamas satinadas en colores de temporada que hagan juego con un blazer y zapatos formales como mocasines o stilettos.
Para armar un outfit más casual, acude a joggers sport, sudaderas, t-shirts de algodón, tenis blancos o botines mou.
- Los abrigos y chamarras largas son un gran aliado para cubrir tu ropa de dormir y protegerte del frío.
Añade un toque más darks con pantalones de cuadros negros y tonos contrastantes más una playera deslavada.
Cuida que tu cabello esté recogido o se vea presentable y apóyate en lentes de sol grandes para cubrir la mirada de cansancio si no tienes deseos de maquillarte.
¿Jennifer Garner es “embajadora” de los que salen en pijama?
Cuando el NBN comenzó a popularizarse, fue inevitable pensar a la actriz Jennifer Garner, exesposa de Ben Affleck, quien protagonizó “Si tuviera 30” en 2004.
¿Recuerdas cuando Jenna Rink pasa, en un literal abrir y cerrar de ojos, de tener 13 a ser la exitosa editora treintañera de la revista Poise? Asiste a una junta enfundada en un camisón rosa satinado y enmarcado con un encaje negro; lucía bonita y próspera.
La cinta se convirtió en todo un clásico y referente para las chicas que quieren lucir auténticas con lo que se ponen.
¿Te animarás a seguir la tendencia?