Con el avance de la medicina se han hecho más comunes las cirugías estéticas para corregir algunas partes con las que no se está muy agusto, por eso te contamos sobre la frontoplastia, un procedimiento que ha tomado popularidad en los últimos meses.
Los procedimientos estéticos son cada vez más accesibles y diversos ya que ahora si no te gusta el tamaño de tu frente, puedes reducirla con esta nueva tendencia, la cual en los últimos años ha llamado la atención de personas que buscan pasar por el quirófano con tal de cambiar la manera en que se ven.
A pesar de algunos trucos para esconder el verdadero tamaño de la frente pueden quedar atrás con esta cirugía irreversible y definitiva que puede ayudar a muchas personas con inseguridades o que quieren verse de distinta manera.
La búsqueda en internet de esta cirugía está creciendo en los últimos cinco años, debido en gran medida a la visibilidad de las redes sociales y el complejo que existe debido a la exposición que tiene una persona.
Es por eso que algunos expertos recomiendan asistir a terapia antes de una cirugía estética, para valorar si la mente está preparada para el cambio físico o si se tratan de complejos alimentados por las redes sociales.
¿Qué es la frontoplastia?
De acuerdo con la página de la clínica Benidorm, la frontoplastia es una cirugía que tiene como finalidad mover el cuero cabelludo a través de un corte preciso en la línea del cabello para reducir el tamaño de la frente, algo que automáticamente cambiará la forma de la cara.
Esta intervención se hace con anestesia general o local y dura aproximadamente una hora a hora y media y además de reducir el tamaño de la frente, funciona para elevar el arco de las cejas y los párpados, logrando así un efecto completo y natural.
Una de las ventajas de la cirugía es que la cicatriz queda oculta en el inicio del cabello, mientras que al poco tiempo los ligamentos y los músculos se reposicionan.
¿Cuánto tiempo de recuperación después de la frontoplastia?
El periodo de recuperación de la frontoplastia es uno de los más cortos comparado con otras intervenciones ya que en la mayoría de los casos en una semana el paciente ya puede regresar a sus labores habituales, aunque se deberán seguir algunos cuidados como tomar medicamentos y evitar esfuerzos físicos por tres semanas, al igual que no exponer la herida al sol.
Es importante tener en cuenta que la cirugía no es para todos ya que es recomendable no tener antecedentes familiares de pérdida de cabello, además de tener en consideración que en promedio se logra reducir de 2.5 cm a 3 cm dependiendo los tejidos del paciente.
¿Cómo saber si la crirugía es para ti?
Se sabe que existen algunos métodos de cefalometría para medir y analizar las proporciones, sin embargo una frente es ancha si la persona así lo percibe, por lo que si no estás conforme con ella, puedes recurrir a este método.
Pero si lo tuyo no es el quirófano y prefieres algo menos invasivo, puedes optar por el ácido hialurónico para redondear la frente y suavizar las arrugas centrales, algo recomendado para personas con el arco superciliar protuberante y con duración de un año y medio.