Te contamos uno de los mayores secretos de Meghan Markle para solucionar el envejecimiento, se trata de la coenzima Q10 que puedes sumar a tu rutina de belleza.
Esta coenzima soluciona problemas como piel apagada, con arrugas visibles, poco elástica o seca, por lo que, de acuerdo con Elle, la duquesa de Sussex ha recurrido a ella.
¿Qué es la coenzima Q10?
De acuerdo con Mayo Clinic, la coenzima Q10 es un antioxidante que el cuerpo produce de manera natural, las células la usan para el crecimiento y el mantenimiento.
Está presente en todas las células y es necesaria para producir energía en el cuerpo, además actúa en contra de los agentes libres protegiendo a la mitocondria, membranas de lípidos, lipoproteínas y el ADN celular del daño oxidativo.
El problema es que los niveles de la coenzima disminuyen conforme la persona va envejeciendo, mientras que otras personas con afecciones suelen tener niveles bajos de esta, como en los casos de enfermedades cardiacas o quienes toman estatinas.
La CoQ10 se puede encontrar en la carne, pescados y frutos secos, pero no es suficiente para aumentar significativamente los niveles del cuerpo, por lo que se suele recurrir a suplementos alimenticios que están disponibles en forma de cápsulas, tabletas masticables, jarabes líquidos, obleas y por vía intravenosa.
¿En qué cosméticos se encuentra la coenzima Q10?
Meghan Markle tiene esta coenzima Q10 y que se puede encontrar en distintos productos como cremas o serums como parte de su rutina diaria y que combinada con la vitamina C, E y el Zinc, que funcionan como reparadores de los daños celulares y manteniendo en buen estado la piel, además de la hidratación, la cuál es muy importante en los labios.
Se puede encontrar también en cremas con coenzima Q10 como las que usa Meghan Markle y que incluye formulaciones energizantes y antiedad y se puede encontrar en cremas de día como en reparadoras de noche. Esta actúa absorbiendo el oxígeno del rostro en un 50% y que logra recargar la energía de la piel de manera potente.
¿En qué casos se recomienda la Coenzima Q10 que usa Meghan Markle?
Esta coenzima generada por el cuerpo va disminuyendo con enfermedades crónicas como trastornos cardíacos, cáncer, parkinson, diabetes, VIH, distrofias musculares y en personas con tabaquismo.
Por lo mismo tiene algunas propiedades en el caso de los deportistas ya que reduce la fatiga y aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y mental.
- La CoQ10 mejora los síntomas de la insuficiencia cardiaca congestiva y reduce la presión arterial, además de favorecer a las personas que han tenido una cirugía con baipás y válvulas cardiacas.
- A pesar de que se necesitan más estudios, se indica que puede ayudar con la diabetes bajando los niveles de colesterol, lo que evita que se tengan problemas relacionados con enfermedades cardiacas.
- Algunos estudios señalan que algunas dosis de CoQ10 ayudan a aliviar debilidad muscular y dolor asociado a la ingesta de estatinas.
- Además se sabe que pueden disminuir la migraña en personas que la sufren de manera crónica.
- Como suplemento, esta coenzima se dedica a la producción de energía, por lo que ayudaría a mejorar el rendimiento físico, pero se necesita trabajar más en estos estudios.