En Unotv.com te contamos qué es el nudo de bruja y cómo te protege, checa los detalles.
El nudo de bruja es también conocido como nudo mágico o hechizo de la bruja y se ha convertido en un símbolo de protección muy poderoso contra la brujería maligna.
La función de este amuleto es regresar las energías negativas a la fuente de origen, pero toma en cuenta que este es de uso personal.
Este amuleto es un símbolo celta asociado con la capacidad mágica y en temas de brujas se le asocia a la creación de hechizos anudando trozos de cintas y cordeles. El nudo de la bruja anula los hechizos y la negatividad.
Es un eficaz medio de defensa y ataque para las personas que trabajan con la magia y pueden estar expuestas.
[Rituales de Halloween para el amor, la suerte y la abundancia 2023]
Símbolos en el nudo de bruja
Este nudo está cargado de simbolismo místico, la figura tiene una cruz de cuatro aspas ovaladas similares a la de la triqueta o triskel, unidas por un rombo central y sobrepuesta a un círculo.
Los brazos de la cruz se vinculan con elementos de la Magia Natural, los cuatro elementos que son: agua, fuego, tierra y aire, mientras que de igual forma a los puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.
El círculo que tiene los cuatro puntos de la cruz del nudo de las brujas representa el ciclo de elementos y enlace energético entre todas las formas de vida. Además el rombo central hace referencia al Tercer Ojo o Nido de Serpientes y centro de la sabiduría.
De igual manera la imagen del Nudo de las Brujas hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.
¿Cómo usar el nudo de las brujas?
El nudo de brujas se usa como amuleto personal y se usa como colgante con una cadena, además puede ser usado y llevado en el bolsillo, cartera o anexado a un llavero. No se debe permitir que otras personas lo toquen.
Para activar el amuleto lávalo en agua corriente y déjalo bajo luz de luna llena, repite este ritual siempre que lo quieras purificar.
No se recomienda usar el amuleto de forma negativa ya que puede funcionar como un espejo, si se hace con el mal, se te puede regresar, es por eso que debes evitar estas prácticas.
Asimismo no dejes que otros lo activen cuando es nuevo, puedes hacerlo tú mismo encendiendo un incienso y dejando que el humo pase por el, después con una vela blanca encendida pásala por debajo en forma de círculos y luego con un cuarzo frota el nudo, mételo en agua y cuando se seque déjalo junto a la vela.