Si tus cejas te generan inseguridad o no estás a gusto con su forma o cómo se ven, puedes recurrir al microblading, por lo que en UnoTv.com te diremos lo que tienes que tomar en cuenta para elegir dónde hacerlo de manera adecuada.
Este procedimiento ha tomado popularidad en los últimos años, pero el miedo al resultado o algunos inconvenientes hacen que las personas no lo realicen.
¿Qué es el microblading?
El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para las cejas que te da la posibilidad de que cambies su densidad o diseño, por lo que en caso de requerirlo, se puede crear una ceja desde “cero”, por eso es importante que sepas dónde hacerlo.
También existe la micropigmentación permanente, sin embargo la semipermanente tiene resultados más naturales que se asemejan a la naturalidad del balletcore beauty, que se inspira en las bailarinas de ballet.
¿Cómo se hace el microblading?
El microblading consiste en aplicar un pigmento en la capa de la epidermis de forma manual, lo que permite al especialista crear una ceja al gusto y de acuerdo a la fisionomía de la persona, por lo que puedes optar por un resultado que vaya con tu rostro.
El procedimiento dura 2 horas y media y en general no es definitivo ya que dura cerca de un año, por lo que tiene opciones de reversibilidad en caso de que no te guste del todo.
Antes de hacerlo te harán una prueba en la piel para ver que no seas alérgica al tinte, mientras que en algunos lugares te harán un análisis de tus cejas para ver si presentas inconvenientes o si el tratamiento puede hacerse.
La idea es simple ya que trazan con un lápiz la forma que va mejor con tu rostro y una que sea cómoda y a tu gusto, por lo que deberás pensar en el mejor tono de pigmento, uno que vaya con tu piel y cabello para tener un resultado lo más natural posible.
Después lo que hacen es aplicar poco a poco el pigmento con una pluma desechable con agujas pequeñas, para luego aplicar el tinte en cada una de las cejas; al terminar el tinte tendrá un tono muy oscuro que irá bajando su intensidad.
¿Qué pigmento elegir en el microblading?
Uno de los problemas para realizar el microblading tiene que ver con el pigmento, ya que muchas veces no va con el tono de piel o luce de manera extraña, por lo que algunos sitios como Elle, recomiendan elegirlo de acuerdo a tu fototipo de piel.
Los fototipos se refieren a los tonos de la piel que son más frecuentes y van desde las muy claras, las denominadas claras, intermedias con tendencias rosas, amarilla y verde, olivácea y oscuras.
Después de realizarte este procedimiento debes de evitar exponerte de manera excesiva al sol y mantener tu piel hidratada con cremas y tomando suficiente agua. Recuerda que es importante recibir indicaciones de un especialista que te oriente sobre la limpieza.
¿Dónde hacer el microblading?
Uno de los aspectos más difíciles del microblading es sobre dónde hacerlo, ya que al ser un procedimiento importante, no se puede realizar en cualquier lugar, por lo que la sanidad y los negocios deberán tu prioridad.
En el tema sanitario un establecimiento deberá contar con su licencia, además de limpieza en el establecimiento, mientras que la persona que lo aplica tiene que haber tomado un curso sanitario para la realización del microblading.
El material deberá de estar esterilizado y los desechables serán de un sólo uso, abriendo delante del cliente herramientas.
Otro aspecto a tomar en cuenta es sobre la formación y capacitación de la persona que lo aplique, además de todas las regulaciones como empresa.
Si estás indecisa sobre algún lugar, puedes pedir testigos del trabajo anterior para ver si es lo que quieres y si lo hacen de buena manera, tanto al momento del procedimiento y cómo se ve.