El lujo silencioso es un término que ha tomado fuerza al inicio de este 2023, te contamos más acerca de esta tendencia.
Con el paso del tiempo el lujo ha tomado una forma más social y de alguna manera se ha democratizado, cuando en un inicio se pensaba excluir a la sociedad, la verdad es que ya hay muchas personas que tienen acceso a las marcas famosas por ser lujosas.
Por lo mismo el lujo y su definición optaron por ramificarse y poner sobre la mesa el lujo silencioso al que se aspira como sinónimo del poder adquisitivo.
Muchas de las marcas denominadas de lujo aluden a la necesidad de ser mostradas por los consumidores, por lo que en prendas o bolsas puede notarse el logo de lo que se compró, pero esta tendencia busca lo contrario.
¿Qué es el lujo silencioso?
Este es uno de los términos que se ha ido generalizando y de acuerdo con medios como Vogue, describe los bienes y productos como coches, maquillaje, ropa que se aleja de la jerarquía de las marcas.
Se trata de bienes más discretos y últimamente va de la mano con las bolsas y en marcas como The Row, Bottega Veneta y Khaite, que aparentemente pueden no ser muy conocidas o relacionadas con el lujo.
Las personas que cuentan con el dinero para adquirir productos y servicios ya no buscan que sea visible o que se exhiba, pueden pagar miles de pesos por una prenda y puede que solo los conocedores de tendencias sepan de lo que se trata
Generalmente el lujo silencioso se relaciona directamente con la elegancia ya que algunas marcas o prendas prometen ser discretas en sus diseños.
Por lo mismo se puede relacionar con que las prendas sean únicas y artesanales, personalizando la experiencia de compra y de consumo. Se trata de gastar miles de pesos en cosas que luzcan sencillas y que pasen desapercibidos
Este lujo es comúnmente relacionado a los políticos, miembros de la realeza, actrices, actores, músicos y artistas en general que pueden comprar prendas de un costo elevado pero que quieren mantener un bajo perfil.
Perfiles bajos es lo que se busca, como el caso de Mark Zuckerberg, quien aparentemente luce outfits sencillos con básicos que pueden ser sacados de las típicas tiendas de fast fashion, sin embargo las playeras en tonos grises que suele usar son de la marca Brunello Cucinelli y pueden ir de los 300 a los mil 200 dólares cada una.
Marcas de lujo silencioso
Estas son algunas de las marcas que representan de buena manera el lujo silencioso y la tendencia de pasar por un perfil bajo.
The Row se presenta como una marca elegante denominada como delicada y que destaca por su sencillez y calidad. Una marca fundada en 2006 por Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen.
Las prendas tienen muchos precios, pero hay abrigos de 92 mil pesos o pantalones de casi 40 mil pesos, por lo que sin duda su lujo es silencioso.
Loro Piana es una de las marcas que están representando al lujo silencioso en Italia ya que conjugan la elegancia del país y ofrecen belleza y excelencia para una clientela global que se presume ser exigente, por lo mismo no veremos logos en sus diseños. Los precios de prendas como playeras rondan los 10 mil, hasta 28 mil pesos.
Brioni es una marca originaria de Roma y se dedican a la sastrería, por lo que puedes encontrar una gran calidad en las prendas, mismas que se han popularizado por todo el mundo.
Algunos abrigos rondan los 150 mil pesos, aunque hay camisas de 11 mil pesos en tonalidades sencillas y sin diseños extravagantes.