- ¿Crees que funcione? En Unotv.com te hablaremos de ella para que decidas si la vas a llevar a cabo en el intento de “matar el recuerdo de ese amargo amor”.
¿Funciona el contacto cero?
Recuerda que el contacto cero corta toda comunicación, incluyendo llamadas, mensajes de texto, redes sociales e incluso encuentros casuales. El objetivo es crear un espacio de distancia física y emocional para que puedas sanar y seguir adelante con tu vida.
Su efectividad depende de varios factores como:
- La naturaleza de la relación
- La razón de la ruptura
- Tu propia personalidad
Algunas investigaciones sugieren que puede ser beneficioso para algunas personas, ya que les permite reducir el dolor emocional al evitar hablar con esa persona; puede disminuir la cantidad de veces que piensas en él o ella y, por lo tanto, la intensidad de tus emociones negativas.
[No te vayas sin leer: ¿Queremos más a nuestro perro que a tu pareja? Esto dice encuesta]
Además, la distancia puede ayudarte a ver la relación con más claridad y a identificar patrones o comportamientos que contribuyeron a la ruptura.
- Sin la distracción, puedes enfocarte en tu propio bienestar emocional y en reconstruir tu vida.
Sin embargo, no es una solución mágica que le funcione a cualquier persona. Algunos pueden encontrar que esta estrategia les resulta demasiado difícil o contraproducente. Si estás considerando implementar el contacto cero, es importante que:
- Reflexiones sobre los pros y contras
- Definas qué tipo de situaciones vas a evitar y por cuánto tiempo
- Anticipes que el proceso puede ser difícil, por lo que es bueno buscar apoyo en amigos, familiares o un terapeuta
Si te resulta difícil, no te desanimes, puedes ajustar la estrategia según tus necesidades; recuerda que no existe una única forma correcta de superar una ruptura y lo más importante es encontrar un enfoque que funcione para ti, que te permita sanar de manera saludable.