¿Eres una persona trans o conoces alguna a la que le han dicho que no parece serlo? Esta reacción se le llama cispassing, y puede incurrir en un tipo de violencia.
¿Quieres saber más sobre ella? En Unotv.com te contamos cómo es y por qué hacer comentarios de dicha índole pueden considerarse discriminatorios.
Cispassing, una forma de dañar la autoestima
Aunque el cispassing es un discurso que el grueso de la población no domina, es un término dominado por las personas trans, quienes han sufrido afectaciones por parte personas heterosexuales, que toman a la ligera comentarios como: “ni parece que eras hombre/mujer”.
De acuerdo con la comunidad, este tipo de frases hieren sus sentimientos y cuestionan la manera en que ellos, o ellas, deciden expresar sus preferencias.
Las consecuencias del cispassing
Aunque podría parecer un halago decirle a una persona que no se le nota el cambio, debes de saber que al externar tus opiniones sobre las acciones de la comunidad trans puede tener serias consecuencias:
- Depresión
- Ansiedad
- Inseguridad
- Frustración
Existe una marcada tendencia a discriminar a las personas que se han hecho un evidente cambio de, pues suelen tener menos oportunidades laborales, en el plano sentimental y también en el social.
Aunque pareciera que las personas que se hacen un cambio y no se les nota podrían tener más “opciones” en la vida, la realidad es que podrían ser víctimas del enojo y la violencia de género que azota a las comunidades de la diversidad hoy en día.
¿Cómo combatir este tipo de agresiones?
Es importante recordar que en la actualidad no es correcto opinar sobre los cuerpos ajenos, y esto aplica al dirigirse a personas altas, bajitas, delgadas, con sobrepeso o de la diversidad sexual.
- Antes de emitir un juicio a la ligera, debes de informarte al respecto.