El cuidado de la piel en nuestros días es un punto clave para mantener la salud y juventud de nuestros rostros, por lo que utilizamos a diario cremas, serum e infinidad de productos que nos ayuden con ello, pero al contener químicos y sustancias diversas tal vez estamos perjudicando nuestra piel en vez de ayudarla. Por lo que algunos términos están tomando relevancia debido a sus propiedades y puntos positivos en las personas, es por eso que ahora te contamos qué es el ayuno cosmético o skin fasting y sus beneficios.
La dermatóloga Natalia Jiménez, expresó para el medio Mujer Hoy, que algunos activos no son compatibles, por lo que esto puede provocar contradicciones agresivas que suelen irritar, además de que existe la posibilidad de que no se estén usando los productos que la piel en verdad necesita.
Algunos sitios especializados en belleza mencionan que el skin fasting consiste en reducir la cantidad de productos y tratamientos que se usan normalmente en la cara durante un periodo de tiempo.
Con este ayuno se pretende que la piel descanse y puede ir desde eliminar algunos productos, hasta suspender toda tu rutina de skincare casi por completo.
¿Qué beneficios tiene el skin fasting?
El skin fasting cuenta con algunos beneficios, como lo es la reparación de la piel y que ésta se rejuvenezca y se nutra, además de hidratar y exfoliar sin la necesidad de productos cosméticos.
El periodo con el que se puede practicar va desde un par de días, semanas e incluso en algunos casos de meses, con el objetivo de equilibrar la piel.
Aunque este ayuno es recomendable, no consta en eliminar los productos que se usan en un rutina normal, se piensa para que se utilice lo mínimo, sin dejar de lado el protector solar que es un producto que debe de ir todos los días, debido a que cualquier persona puede contraer cáncer de piel.
Sin duda esta tendencia es útil en algunas personas sensibles a determinados compuestos que le provoquen problemas, por lo mismo deberán de aplicarse de manera espaciada hasta que la piel se acostumbre.
Esto lo indica la directora técnica de Omorovicza, marca cosmética de lujo para Elle, quien además recomienda que algunos ácidos exfoliantes o granulados no se apliquen más de dos veces a la semana en algunas pieles, ya que pueden generar más exfoliación de la necesaria y desencadene acné o hipersensibilidad cutánea.
¿Cuáles son las desventajas del skin fasting?
Una de las principales desventajas del skin fasting es que se podrán tener menos resultados ya que los cosméticos no ofrecerán todas sus capacidades si se usan en días alternos, por lo mismo es importante que asistas con tu dermatólogo para que te oriente sobre qué compuestos es recomendable dejar y cuáles deberás de seguir usando.
Los expertos recomiendan que estos descansos en la rutina son para las personas que mezclan productos que desconocen de varias marcas, los que no corresponden a su tipo de piel o que utilizan más de la cantidad necesaria.
Por lo mismo siempore es ideal asistir con un experto que te oriente para generar una rutina o que te ayude a probar el skin fasting para que puedas obtener sus beneficios sin sufrir en el proceso.