El cepillo es una de las herramientas clave para estilizar cualquier tipo de cabello, y dependiendo de su diseño será su función.
¿Sabes cómo identificar el que te ayudará a lucir un mejor peinado? En Unotv.com te hablaremos de algunos para que sepas cuál elegir, de acuerdo con las características de tu melena y el objetivo que tienes es mente.
Plano
El cepillo plano tiene cerdas separadas y se utiliza para desenredar y peinar; es ideal para cabello liso y fino.
Redondo
Se usa para crear ondas o rizos; todo va a depender del diámetro, pues entre más pequeño, más chino va a dejarte la melena. Uno de circunferencia media te garantiza ondas, y uno grande le dará volumen a tu peinado.
Paleta
Tiene cerdas muy juntas que suavizan, alisan y dan brillo a las melenas que también necesitan volumen y son de hebras muy gruesas.
De púas anchas
Se utiliza para desenredar el cabello húmedo sin romperlo. Este cepillo es ideal para pelo grueso y rizado.
[¿Cómo usar mascarillas coreanas y qué beneficios tienen?]
Para desenredar
Tiene cerdas suaves y flexibles, que se utilizan para desenredar sin tirones ni dolor. Es ideal para pelo fino y delicado.
Esqueleto
Por su diseño, ayuda a separar hebras, y mientras las escarmena, ayuda a que se seque más rápido.
Térmico
Suelen ser en forma de cilindro, y su base está hecha de materiales metálicos que ayudan a secar y estilizar con ayuda de la secadora por medio de calor.
De madera
Tiene cerdas muy gruesas que masajean el cuero cabelludo, previenen el frizz y ayudan a acondicionar la melena, pues distribuyen los aceites naturales.
[¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje?]
¿Cómo cuido mi cepillo para el cabello?
- Límpialo regularmente, pues acumula suciedad, aceite y cabello muerto. Al menos una vez por semana enjuágalo con agua tibia y jabón suave; también puedes agregar un poco de vinagre blanco para desinfectar y eliminar el olor.
- Retira que le queda en cada uso, pues podría acumular bacterias y afectar la eficacia. Utiliza una herramienta como un peine después de cada uso.
- No lo compartas. Es personal y no debe ser compartido con otras personas, ya que esto puede transferir bacterias y enfermedades.
- No uses productos químicos fuertes en él. Pueden dañar las cerdas y reducir su vida útil.
- Guárdalo en un lugar limpio y seco. Evita sitios como el baño porque puede fomentar el crecimiento de moho y bacterias.