Las actividades que se pueden realizar con un perro son de las más solicitadas en México y en muchas partes del mundo debido a que en muchos hogares ya hay un animal doméstico llenado de pelitos la casa.
Si este 14 de febrero estás sol@, pero sí tienes un lomito que te ladre, te daremos algunas opciones para que festejen juntos el Día de San Valentín.
1. Salgan a comer
Entre las actividades que puedes hacer con tu perro está la opción de ir a comer fuera de casa. Sal de la rutina probando una sazón diferente, con opciones variadas en la carta y un escenario donde tú y tu mascota podrán disfrutarse el uno al otro degustando sin preocuparse por lavar los trastes después.
En la Ciudad de México (CDMX) hay un café llamado El Ocho, el cual tiene una amplia carta para chicos y grandes, pero también tiene algunas alternativas para tu mejor amigo como pechuga de pollo, croquetas o carne de res preparada.
- Visítalo en la Avenida México 111 de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
2. Vayan al parque a caminar y a jugar
Así como los seres humanos, tu perro también necesita actividades que lo ayuden a cansarse, entretenerse y divertirse por un rato. Debido a ello, te sugerimos visitar un parque adaptado para personas y animales.
En el Estado de México (Edomex) está el Parque Naucalli, donde hay espacios amplios de áreas verdes con propuestas culturales y deportivas para el esparcimiento de chicos y grandes.
En el área de mascotas puedes soltar al Firulais para que juegue entre túneles, rampas, fuentes, areneros y resbaladillas que lo harán muy feliz.
3. Invítale un helado a tu perro
En estos tiempos es muy común encontrar diversas propuestas culinarias para que tu can no se aburra de solo comer croquetas, y uno de los mejores momentos del día es la hora del postre, así que disfruta de su gesto de satisfacción al verlo devorar un helado hecho especialmente para él.
En esta experiencia también lo puedes acompañar, pues hay comercios donde ya hay alternativas para ambos; tal es el caso de El Perro Helado, una paletería de Zapopan, Jalisco, en la que hay un menú para ti y para tu peludo amigo.
4. Vayan de vacaciones a algún estado de México
Ya no tienes por qué preocuparte por quién te va a cuidar a tu bendición cuando te vas de vacaciones; ya hay muchos hoteles pet friendly accesibles para que pases unos días de descanso con ese lomito que tanto te ama.
Si pronto planeas visitar Cuernavaca, Morelos, te recomendamos Flor de Mayo, un hotel decorado con un estilo muy mexicano que, además de ofrecer comida de autor, tiene áreas verdes para que te despejes y juegues con el Firulais.
5. Llévalo de compras
Como buenos consumistas, una de nuestras actividades favoritas es ir a nuestro centro comercial favorito a comprarnos ropa, zapatos y demás “chucherías”. ¿Por qué no llevar al más peludo de la casa? Hay un sinfín de plazas que ya aceptan a estos miembros de la familia.
Paseo Querétaro es uno de los espacios modernos en los que no solo podemos satisfacer nuestra necesidad de comprar, también podemos llevar a nuestra mascota con correa y pasar a comprarle algo a alguna tienda especialista en animales domésticos.