El protector solar es un producto que se aplica sobre la piel para ayudar a protegerla de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV) del sol, los cuales pueden dañar la piel, aumentando el riesgo de cáncer de piel y otros problemas de salud.
- También nos cuida de los afectos de la luz de pantallas de televisión, celular y lámparas.
Otro de los efectos de nuestro astro mayor es la aceleración en la aparición de arrugas, así que es mejor que tengas disciplina con el uso de este producto, el cual se aplica por primera vez después de despertarte y asearte.
[Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu cabello en la playa? Aquí te lo decimos]
Cabe mencionar que esta barrera de protección contra el sol debe usarse en todo el cuerpo, sin importar que vivas en playa, ciudad o campo, pero a diferencia del rostro, el cuerpo requiere un poco de menor cuidado debido a que es cubierto con ropa, lo cual hará que pongas una barrera física para cuidarte de los rayos UV.
- La cara requiere especial cuidado por ser una parte del cuerpo que todo el tiempo está expuesta y que tiene la piel más delicada.
Pasos para una correcta aplicación del protector solar en el rostro
Como ya lo mencionamos, el primer contacto de tu piel con este producto debe de ser durante las primeras horas del día, después de bañarte.
Aplica algún tónico, sérum e hidratante; todo dependerá de las recomendaciones de tu dermatólogo para completar este proceso de tu rutina de skin care.
[No te vayas sin leer: Conoce la cava más grande de Latinoamérica; está en CDMX y tiene vinos de hasta 600 mil pesos]
Para la cara necesitarás aplicar sobre el largo de dos dedos una cantidad generosa del producto en crema. Espárcelo sobre frente, mejillas, nariz, mentón, cuello, orejas y detrás de ellas. Después de que actúe, podrías comenzar una rutina de maquillaje.
Deja pasar unos minutos y listo, puedes comenzar a aplicar más productos o salir a la calle, pero recuerda retocar periódicamente (cada 3 o 4 horas).
Otro punto para considerar es que en el mercado ya hay disponible un sinfín de bloqueadores con diversas características:
- Con color y alta cobertura
- Para piel grasa
- Para piel sensible
- En acabado mate
- Resistentes al agua
¿Cómo reaplicar protector solar después del maquillaje?
La respuesta a esta pregunta va a depender mucho de tus actividades. No es lo mismo estar en una oficina y tener tiempo de levantarte para lavarte las manos y aplicar, que trabajar en la calle y tener que hacerlo en medio del tráfico y sin un espejo a la mano.
- Gracias al desarrollo de productos dermatológicos, hoy en día contamos con bloqueadores que se adaptan a casi cualquier tipo de rutina.
Para la gente que no tiene tiempo de reaplicar el protector solar en condiciones mínimas de higiene, podrían optar por un aerosol, una barra transparente (tipo antitranspirante) o un producto en polvo que viene dentro de una brocha. Así no tendrán que tocarse la cara ni tomar el producto con las manos sucias.
Si tienes la oportunidad de lavarte las manos antes de hacerlo, no dudes en hacerlo, o mínimo procura usar gel o toallitas antibacteriales.
En caso de que seas del grupo de personas que puede reaplicarse el bloqueador frente a un espejo y con las manos limpias, puedes usar alguno en crema con color similar a tu base de maquillaje (hay de cobertura media y amplia) o en polvo compacto.
Otras medidas que puedes tomar son no exponerte al sol entre las 11:00 y las 16:30 horas del día, caminar por la sombra cuando vas por la calle y cuidarte en la intemperie usando gorras o sombreros.
Consulta a un dermatólogo al menos una vez al año; él será tu mejor guía para una rutina de skincare perfecta y estará pendiente de manchas o lunares que pudieran aparecer en tu piel.
- ¿Cuál es el producto ideal para que reapliques tu bloqueador?