“Prefiero comer pasta y tomar vino, que ser talla 0”, Frases icónicas de Sophia Loren

Frases Iconicas Sophia Loren
Frases Iconicas de Sophia Loren. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contamos las frases más icónicas de Sophia Loren, la actriz italiana que está cumpliendo 88 años.

Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, mejor conocida como Sophia Loren es una actriz italiana que ha ganado varios premios, entre ellos dos Oscars, uno de ellos honorífico y un premio BAFTA, además de ser nominada a distintos Globos de Oro

La actriz nació en Roma en 1932 y desde los once años se sintió atraída por el mundo de las películas norteamericanas, las cuales eran populares en Italia, pero antes de dedicarse al cine estudió magisterio, pero no terminó la carrera.

[Marilyn Monroe: frases para reflexionar de la estrella que hizo historia en Hollywood]

Frases icónicas de Sophia Loren

La actriz ha dicho algunas frases emblemáticas a lo largo de su vida, algunas de ellas dedicadas a los errores, a la edad, elegancia y a sí misma. 

Su padre abandonó a su familia cuando nació su hermana y fue educada por su madre en Pozzuoli, un pequeño pueblo cerca de Nápoles

Loren creció en una familia pobre y esto lo tomó como una ventaja, pero además el hecho de la sabiduría que considera tener. 

En 1949 quedó clasificada en un concurso de belleza y obtuvo el segundo puesto en el concurso de “Princesa del Mar”, en Nápoles, mientras que en 1950 fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso que tuvo lugar en Roma, la elección de Miss Italia.

Debutó en el cine como extra en distintas producciones, además de participar en fotonovelas, en las que trabajó con el pseudónimo de Sofía Lozzaro. Las oportunidades en el cine se le fueron dando debido a su belleza, se convirtió en un gancho para que las audiencias se acercaran a las cintas.

En 1957 se casó con el productor de cine Carlo Ponti, quien era mucho mayo que ella, este personaje se convirtió en su mentor, gracias a él Sophia se convirtió en una de las personalidades más importantes en la historia del cine. 

Gracias a su esposo fue que tuvo el primer llamado en Hollywood al aparecer en “La sirena y el delfín” de Jean Negulesco y “Orgullo y pasión” de Stanley Kramer trabajando con Cary Grant y Frank Sinatra. También actuó con John Wayne en “Arenas de muerte” en 1957.

Para la década de los 60 comenzó a hacer cine más serio y reconocido, lo que la llevó a ganar el Oscar por la mejor interpretación femenina por su trabajo en “Dos mujeres”. A partir de acá se le relacionó con la figura de una mujer con clase y distinción. 

Sophia Loren trabajó en la cinta El Cid, en la que formó una dupla interesante con el actor Charlton Heston, la pareja actoral causaba interés al emanar química durante las escenas. 

Ya de regreso en Italia volvió a actuar en algunas producciones destacadas del cine europeo, sin embargo los norteamericanos estaban ganando terreno en este ámbito, fue entonces que tuvo que regresar al cine espectáculo y filmó la cinta “Imperio Romano”.

En los años 70 Loren se había convertido en una auténtica estrella que podía actuar en distintas cintas, se le consideraba una “gran dama”, ya que a los cuarenta años su físico se había tornado elegante.

Fue en los años 80 que su participación en películas se fue para abajo, pero su popularidad se mantuvo al igual que su fama, estuvo en algunas producciones que fueron fracasos en taquilla, pero se le seguía reconociendo su calidad actoral. 

Loren es considerada una “gran diva” del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea, pero también una actriz que se supo mover dentro de la escena del cine, logrando varios premios y reconocimientos.

Qué opinas