Cada vez existen más formas de ejercitar tu cuerpo, desde rutinas, hasta movimientos, conoce pound fit, la manera de ponerte en forma al ritmo del rock y como todo un baterista.
Un sistema de entrenamiento poco usual se ha popularizado cada vez más, te hablamos del pound fit, el cual se practica con dos palos que se asemejan a los que se usan para tocar la batería.
Este entrenamiento es ideal para los apasionados del rock y que además quieren divertirse, es una tendencia deportiva que usa por lo general esa música, pero que se pueden ocupar otros géneros en los que se le dé un ritmo alto de batería.
Los ejercicios que se hacen son pliométricos, que se enfocan en contraer rápido el músculo para conseguir una mayor potencia, se destaca por su brevedad, pero es más intenso y efectivo.
Los pilates y las posturas de yoga se combinan con ejercicios propios de una clase de aeróbic, pero con el ‘pound’ que consta en golpes al aire o entre ellas, tal y como lo hace el baterista de una banda de rock, esto con el fin de generar un mayo gasto energético.
Orígen del Pound fit
Las creadoras de la disciplina fueron dos amantes del rock, se trata de Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza que comenzaron a llamar al programa “Rockout, workout”, que fue creado en 2011.
Dependían en gran medida de ejercicios basados en la estabilidad para mantener sus cuerpos alineados, simétricos y esbeltos, esto nace para ir en contra de la rutina y para personas que deseaban reavivar la diversión en el ejercicio.
[Ejercicio de las 3 cosas buenas, la práctica científicamente probada para una más vida feliz]
Beneficios del Pound fit
Las dueñas del concepto aseguran que estos movimientos reducen los niveles de cortisol y la presión sanguínea baja, además de sincronizar los hemisferios del cerebro y liberar endorfinas.
Además es ideal para las personas que buscan perder peso y estar motivados, además de que mejora notablemente la coordinación por la rapidez con la que se hacen los ejercicios y los movimientos con las baquetas.
Es buena para combatir la depresión, ansiedad y el estrés y disminuye el riesgo de padecer diabetes debido a que es un ejercicio aeróbico.
Las clases duran 50 minutos y se estima que en promedio se llegan a dar hasta 15 mil golpes y dependiendo del rendimiento de cada persona se pueden quemar de 400 a 900 calorías y se recomienda practicar cinco veces a la semana.
A los palos se les llama Ripstix y pesan el doble que los comunes para batería y destacan por su color verde fosforescente, esto debido a que de acuerdo con su página de internet, el color ayuda a que su cerebro detecte más rápido los movimientos de las profesoras.
El uso de los Ripstix proporciona una mayor estabilidad y equilibrio en los distintos movimientos, el peso hace que se trabajen los hombros, espalda, pectorales, tríceps, bíceps y antebrazos.
“Diseñado para todos los niveles de condición física, Pound brinda la atmósfera perfecta para relajarse, energizarse, tonificarse y ¡rockear! El entrenamiento es fácilmente modificable y el ambiente alternativo y la filosofía acogedora atraen a estrellas de rock de todas las edades y habilidades”,
se lee en su sitio web.
Es importante saber que el pound fit es una combinación de disciplinas en la que se trabaja en general la musculatura y que se puede ajustar al nivel del practicante, ya sea que tenga gran resistencia física o que se trate de un principiante.
La marca señala que cada canción de 2 a 4 minutos está cuidadosamente calibrada con picos de intervalo y secuencias extendidas para quemar grasa, brindándole el mejor entrenamiento en el menor tiempo posible.
Este novedoso ejercicio se ha expandido a ciudades de México, España, Italia, Australia y a más de cien países, donde es enseñado por más de 25 mil instructores y que lo toman miles de participantes a la semana, lo que derivó en una gran comunidad.