Hay quienes optan por vestir de blanco durante el Equinoccio de primavera, pero sabías que ¿el mismo ritual aplica para el fin de año? Hoy, te diremos por qué vestir de blanco en año nuevo, y las cosas positivas que puedes atraer a ti al iniciar los primeros minutos de 2024; pues como dice el famoso refrán “hay que comenzar con el pie derecho”.
¿Por qué vestir de blanco en año nuevo?
Vestir de blanco en año nuevo es una tradición que muchas personas llevan a cabo, aunque no necesariamente es que sepan de dónde viene tal idea, pues sólo se contempla que este tono representa pureza y un aliciente para nuevos aprendizajes.
Pero la tradición tendría su origen en Brasil, donde se dice que cada año se lleva a cabo la fiesta de Reveillón, en la zona de Copacabana, donde se reúnen las personas vestidas de blanco para dejar una ofrenda floral en la playa, así como algunos alimentos en honor a la diosa Lemanjá, a quien se le conoce como la protectora de los navegantes y madre de los peces; además, otras de sus virtudes la vinculan a la protección de la vivienda y la fertilidad.
También te podría interesar: [Look casual en blanco y negro para verano; ¡Juega con las rayas!]
Dicha celebración emplea pirotecnia y música de tambores, recordando un ritmo africano. De esta manera, cada fin de año la gente se reúne para llevar a cabo este ritual y así pedir que la abundancia no deje de llegar a su vida.
¿Cuáles son los significados del color blanco?
Ahora que sabes por qué hay personas que optan por vestir de blanco en año nuevo, te comentamos parte de los significados de dicho color; y es que de acuerdo con especialistas en Psicología del color señalan que el blanco representa un nuevo comienzo, con el cual se pone de manifiesto la disposición para dejar atrás las acciones pasadas. Entre los significados que se le atribuyen están:
- Pureza
- Inocencia
- Integridad
- Perfección
Te podría interesar: [¡Bella Hadid hace historia!, al lucir un increíble vestido hecho con aerosoles]
También se cree que entre sus propiedades están el de mejorar los procesos reflexivos, de creatividad y de toma de consciencia, ya que produce calma, comodidad y esperanza, además de dar una sensación de orden y sentido.
¿Qué colores vestir para fin de año y/o año nuevo?
- Blanco: simboliza pureza y bondad; también representa receptividad, elegancia y abundancia
- Amarillo: representa la vida alegre, así como generar atracción para energías positivas
- Verde: se le vincula con el progreso y la estabilidad, además se le implica con la buena suerte del dinero
- Rojo: se le conoce como el color ideal para iniciar el año y atraer el amor y la pasión