¿Por qué no es buena idea quedarte en pijama todo el día?

pijama todo el día
Razones por las que no es bueno estar en pijama todo el día. Foto: Getty Images

En Unotv.com te compartiremos las razones por las que no es buena idea quedarte en pijama todo el día.

La pijama puede ser muy cómoda para poder dormir, sin embargo no se recomienda usar durante el día. 

Actualmente y tras la pandemia muchas personas optaron por hacer sus actividades en casa, algo que relacionan con quedarse con esta vestimenta durante todo el día y mientras se realizan las acciones cotidianas. 

Tomar clase o entrar a una junta virtual se volvió fácil luciendo una buena pijama, sin embargo hay algunos aspectos negativos que van de la mano con la productividad y el orden de las tareas. 

[Beneficios de procrastinar]

¿Por qué no quedarte en pijama todo el día?

Ten un espacio ideal para tus actividades. Foto: Getty Images

Estar todo el día en pijama podría acabar por afectar tus costumbres, además de estar relacionado con la formación del carácter, personalidad y aspectos de tu vida referentes a la seguridad. 

La comodidad que genera usar la pijama todo el día puede afectar tu mente y dejarte en modo de descanso, por lo que automáticamente la productividad puede verse afectada, la somnolencia entra y las ganas de no hacer nada se pueden apoderar de ti. 

Por lo mismo trabajar o tomar clase en la cama no es recomendable ya que podrías tardar más de lo normal o ser menos eficiente, no se trata de ser estricto como si estuvieras en un lugar de trabajo, pero sí comenzar de mejor manera tu día laboral. 

Quedarte en pijama puede hacer que pierdas la concentración y por lo mismo bajar tu rendimiento, haciendo que te distraigas de lo más importante ya que en algunos casos tu mente podría tardar más en analizar y ejecutar algunas tareas. 

Lo más recomendable puede ser generar hábitos saludables como levantarse, asearse, vestirse con ropa cómoda, desayunar y crear un ambiente dentro de tu casa adecuado, con un espacio, ya sea un escritorio o una silla cómoda. 

Es impirtante cambiar tu hábitos. Foto: Getty Images

[¿Qué beneficios tiene dormir del lado izquierdo?]

Uno de los problemas de estar en pijama al trabajar o estar en casa es que todos los días parecerán iguales, ya sea que trabajes o que estés descansando o haciendo otras actividades, por lo mismo el tiempo puede pasar de manera más lenta comparado con salir de una rutina y encontrar motivación y una sensación de bienestar. 

La idea es aumentar tu energía para que suba tu concentración ya que esto hará que estés de mejor humor, derivando en un beneficio para la salud mental con base en el optimismo de afrontar un nuevo día. 

Además de acuerdo con Sally Bloomfield, experta de la escuela London School of Hygiene & Tropical Medicine, mencionó para Daily Mail que al estar todo el día en contacto con la piel, la pijama puede acumular las células que se desprenden y ocasionar algunos problemas. 

Usar todo el día la pijama puede hacer que se ensucie más, por lo que será una fuente de bacterias que puede ocasionar algunas infecciones urinarias, cistitis y problemas en la piel ya que el sudor tiende a quedarse ahí. 

Etiquetas:

Qué opinas