¿Crees que los hijos de en medio tengan algún rasgo particular al que deberías de ponerle atención? Aunque no hay una regla que dicte cómo serán o se sentirán los niños de una familia, según el orden en el que nacieron, tengan comportamientos peculiares.
- ¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te vamos a contar lo que investigamos al respecto.
El síndrome que desarrollan los hijos de en medio
El camino que recorren los hijos de en medio puede ser un tanto confuso debido a que no tienen la presión de poner el ejemplo como su hermano mayor, y tampoco tienen la sobreprotección que los padres suelen darle al más pequeño de la casa.
“Esto quiere decir que el desarrollo de estos niños es aún más independiente y tienen una visión de la vida más clara; llegan a ser autónomas y toman decisiones certeras” Elizabeth Cerda, psicóloga de la Clínica Tabancura
De acuerdo con el Centro de Psicología y Familia de Argentina, si los pilares de la casa no ayudan a su pequeño en el proceso de descubrir su lugar en la casa, puede que muestren rasgos de timidez y desobediencia.
- Buscará por algún medio, ya sea positivo o negativo, llamar la atención.
El peligro que corren los hijos de en medio es que establezcan amistades con personas extrañas con las que se sientan aceptadas; no medirán las consecuencias de sus actos y se mostrará agresivos con sus padres y hermanos.
- Siempre tendrán la necesidad de destacar.
¿Cómo se pueden aminorar estos efectos?
La Clínica Alemana de Chile señala que es esencial que los padres pasen tiempo de calidad, juntos y separados, con el niño que se encuentra en esta posición.
- Deben de hacerlo sentir importante.
Si se nota que sus hermanos ejercen poder sobre él o lo manipulan, hay que marcarles un alto.
Ojo: Este rasgo no solo se desarrolla cuando se trata de tres niños; puede ser en una familia que tiene dos o más descendientes.
- Es un rasgo que se marca más cuando todos los pequeños son del mismo sexo.