¿Alguna vez has escuchado que es bueno dormir con cebolla en los pies? ¿Sabes de dónde viene esa creencia y cuáles son los supuestos beneficios de este ritual nocturno?
Aunque no existe evidencia científica que avala las creencias tradicionales de algunas culturas respecto a este tipo de prácticas, en Unotv.com enumeraremos para ti cuáles son los beneficios que se le atribuyen a este vegetal.
Ayuda a aliviar síntomas de enfermedades
Hay una creencia popular de que dormir con cebolla en los pies puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, la gripe y otras enfermedades.
¿Absorbe toxinas?
La teoría de que dormir con cebolla en los pies es bueno tiene un sustento detrás de la creencia de que tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden absorber toxinas del cuerpo y combatir enfermedades como el resfriado o la infección de garganta (que causa tos nocturna).
Se dice que es antiinflamatoria
También se cree es antiinflamatorias que pueden reducir el dolor y la hinchazón.
¿Evita el pie de atleta?
Entre los testimonios de personas que han hecho este tipo de rutinas antes de dormir hay quienes aseguran que el vegetal les ha ayudado a combatir el mal olor de pies, las enfermedades micóticas y el sudor.
Los riesgos de dormir con aros de cebolla en los pies
Hay muchos beneficios que se le atribuyen al viejo ritual de colocarte unos aros en los arcos y luego ponerte calcetines para después dormir plácidamente, aunque no existe evidencia científica al respecto, y existe un principio médico que dice que nada que sea comestible puede ser usado como tratamiento tópico sin pasar por un proceso químico. La razón es que podrías desarrollar alguna alergia por contacto.
[¿Cómo cocer elotes para que queden tiernos y suaves?]
Beneficios de comer cebolla
- Aumenta la inmunidad, al ser rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: los flavonoides presentes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: algunos estudios lo han demostrado, además de que mejora la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes
- Fortalece los huesos: es una buena fuente de calcio y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis
- Mejora la salud digestiva, pues es rica en fibra y prebióticos que pueden ayudar a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino