Cada año la ‘gift bag’ de los Premios Oscar genera mucha expectativa y es que con los regalos que encuentran dentro de esta bolsa ya se pueden sentir ganadores muchos de los nominados al premio más importante entregado por La Academia. En esta ocasión destaca el pan de leche japonés que estará entre los beneficios.
La ceremonia de los Oscar 2023 en su edición 95 será transmitida desde el Teatro Dolby el próximo domingo, recinto que tendrá a los nominados que recibirán una bolsa de regalos, dentro de los que destacan viajes, remodelaciones, cirugías y el pan de leche japonés.
El pan será entregado a los nominados, es hecho por la panadería con sede en Los Ángeles, Nishi Kawa y destaca por su gran sabor, su costo es de aproximadamente 325 pesos mexicanos y es tradicional de Japón.
Se le conoce como shokupan o pan milk y está hecho de una masa especial que se elabora a través del método tangzhong, el cual consiste en cocinar una pequeña parte de la harina de la receta en un ingrediente líquido, en este caso leche con el fin de pre-gelatinizar la harina.
¿Cómo hacer el pan de leche japonés?
Un pan que estará en tendencia y que destaca por su delicioso sabor y su aspecto esponjoso que puedes probar en restaurantes japoneses.
Pero ahora te diremos cómo puedes hacerlo cada vez que se te antoje, comenzando por saber que necesitas un molde pan para horno rectangular, mismo que le da la forma característica.
Este pan tarda aproximadamente 2 horas y 50 minutos en estar listo, a continuación te decimos los ingredientes que necesitarás de acuerdo con el sitio Japón Alternativo.
Elaboración del pan de leche japonés
Primero debes de hacer el tangzhong en una olla pequeña pon leche, agua y calienta para después agregar la harina de fuerza con temperatura baja hasta tener una mezcla sin grumos. Al momento de espesar se retira del fuego y se deja en un plato cubierto con plástico hasta que se enfríe.
Mientras en un recipiente grande se pone la harina, la leche, azúcar, el huevo, sal, la mezcla de tangzhong, levadura y se mezcla poco a poco agregando mantequilla líquida durante 20 minutos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Para saber que la masa está lista se nota con una textura elástica, cuando esto pase reservamos en un recipiente con plástico dejando fermentar una hora a temperatura ambiente.
Después de la primera fermentación se vuelve a amasar sobre una superficie con harina, para después dividirla en 4 pedazos iguales y extender con la ayuda de un rodillo hasta tener una lámina alargada.
En este punto tienes que enrollar las láminas para hacer cilindros que deberás de dejar uno lado del otro en el molde para pan dejando fermentar por una hora hasta que la masa suba.
Para hornear deberás precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo, deberás hornear por 25 minutos hasta que se vea dorada la superficie. Cuando el pan se enfríe por completo puedes cortarlo y disfrutar con lo que más te guste.