Una nueva tendencia parece haber llegado de la mano de los adorables ositos de peluche que ya están presentes en las pasarelas más importantes del mundo, un accesorio adoptado por hombres a través de marcas como Thom Browne, Gucci y Ralph Lauren.
Fue en mayo de 2022 para la colección otoño / invierno de Thom Browne en Nueva York que el Centro de Convenciones tenía 500 osos de peluche vestidos con las chaquetas de la reconocida marca; las modelos pasearon por el escenario entre ositos y personas.
Con esto se pretende apelar a la juventud, niñez e inocencia, lejos de lo más oscuro que hay en el mundo y ahora en la moda, por lo mismo la ropa comfy se ha vuelto tendencia y cada vez con más peso, por lo que es ideal tener uno de estos peluches.
Y es que los ositos de peluche en la moda son para las marcas que hoy en día que buscan algo más arriesgado y ser extravagantes, como JW Anderson que tiene un bolso en forma de paloma, la barra de pan de Fendi y la bolsa de basura de Balenciaga o las botas de Astroboy que hacen que parezca que ya nada tiene sentido en esta industria.
El oso de peluche es uno de los lugares seguros de la industria de la moda que no se limita a las marcas de lujo, sino que algunas cadenas de fast fashion lo siguen adoptando y no únicamente para niños.
Los osos de peluche se traducen como uno de los mejores accesorios ya que pueden ir bien si vistes de traje, o si usas gorros y bufandas, o tener algunas prendas con estos diseños sin que se vea demasiado infantil.
Los ositos de peluche y la moda
El famoso teddy bear se ha convertido en un objeto muy importante en la cultura popular, desde principios del siglo pasado y es que de acuerdo con el medio Traveler, su nombre se debe al presidente de Estados Unidos, Theodore Roosvelt, quien en 1902 dejó escapar a un animal con vida en una cacería.
Theodore fue uno de los primeros propulsores de la conservación de las especies y el medioambiente, por lo que su bondad provocó la burla en los periódicos y caricaturas, pero el fabricante de juguetes Morris Mitchum llamó a un oso de trapo Teddy en honor del mandatario.
Por lo mismo su uso se había quedado para niños y como un juguete y símbolo de la ternura e inocencia, pero cada vez está más presente en otros ámbitos, como lo es ahora el mundo de la moda en el que parece que encaja de buena manera.
Tal es el caso de Ralph Lauren que tiene un oso de peluche en muchas de sus prendas más icónicas y como una mascota de la marca que se adoptó en los primeros años de existencia cuando el equipo se lo obsequió al señor Lauren, quien lo puso a disposición de los clientes.
De igual manera el oso de Baron Filou se posicionó como un ícono que ha estado presente en varios diseños y momentos, mientras que Moschino ha recurrido a la imagen de un tierno oso para ponerlo en fragancias, playeras, sudaderas y hasta fundas para el celular.
De igual forma la marca The North Face lanzó unos osos Nuptse que se inspiraron en Hermes, los cuales lucen adorables con sus chamarras, una azul y otra roja con el logotipo es sin duda un accesorio para regalar.
Louis Vuitton cuenta con su peluche llamado Doudou, siendo el único creado en la historia de la marca, por lo que debido a lo limitado de sus piezas, ha llegado a costar más de 2 millones de dólares.
En un inicio era un oso marrón con el estampado característico LV con un collar de piel de adorno, pero en 2017 se tuvo una colaboración con Fragment Design que derivó en algo más punk debido al cuero negro y a unos cuadrifolios.
El oso de peluche regresó a ser protagonista y ha sido adoptado por hombres, mujeres, diseñadores y marcas que seguirán lanzando accesorios y diseños que hacen referencia a la comodidad y a la seguridad.