Te contaremos la razón por la que el amuleto contra la envidia, ojo de venado se llama de esa manera y cómo puedes usarlo.
Hay muchos amuletos en contra de la mala suerte o las malas vibras, desde la mano de fátima, hasta la pulsera roja, mientras que hay otro muy famoso, se trata del ojo de venado, el cual tiene una fuerza de protección infinita que hará que te alejes del peligro.
El ojo de venado es una semilla usada por algunas culturas debido a la creencia de que bastaba con una mirada animal para formar un escudo de protección a las malas intenciones y vibras.
El ojo de venado brinda protección contra el mal y se suele colocar en collares y pulseras para que las personas las lleven consigo a todas partes y puedan estar protegidas.
Es común que se le ponga a los bebés recién nacidos o a los niños pequeños para evitar el denominado “mal de ojo”.
¿Por qué se llama ojo de venado?
Debido al parecido de la semilla con el ojo de un venado es que se le da este nombre, la semilla proviene de una planta y la manera correcta de usarla es separar el grano y colocarlo en collares o pulseras para crear una barrera protectora.
Propiedades del amuleto ojo de venado
De acuerdo con algunos blogs esotéricos, la semilla potencia la confianza y el autoestima, además de la energía, vitalidad y seguridad
La tradición señala que los brujos o chamanes son los que conceden las propiedades del ojo de venado.
La creencia apunta a que el origen del ojo de venado como amuleto nació en la ciudad de Xichú ubicada al noreste de Guanajuato.
Se piensa que esta semilla debe ser regalada para que funcione de la mejor manera.
La semilla protege de las influencias negativas y un repelente de las malas vibras, además cuenta con energía que sirve como “empujón” para dar el siguiente paso en situaciones en las que antes no podías.
También te ayuda en fortalecer tu voluntad y a recorrer los caminos con firmeza y los límites en situaciones de máximo esfuerzo, evitando que se pierda la fe.
Actualmente hay piezas de bisutería que llevan el ojo de venado de una manera moderna que permiten lucirla de día o de noche para estar siempre con protección.