Arrepentirse, no estar conforme con el diseño, cambios en la moda o estilo de vida, son las principales razones por las que se considera la eliminación de un tatuaje.
A decir de Samantha Guevara, fundadora de la Clínica Missink, la eliminación de tatuajes es algo común, incluso usuarios buscan eliminar aquellos tatuajes hechos para corregir o embellecer algunas facciones del rostro.
“El maquillaje permanente como el microblading, o el tatuaje de labios, o los lunares o las pecas que se tatúan, todo eso lo trabajamos” Samantha Guevara | CEO y Fundadora de Clínica Missink
Técnicas para eliminarlos
Las técnicas para quitar tatuajes, incluyen la eliminación quirúrgica, dermoabrasión y el uso de láser, este último es el más empleado.
“El láser es unas de luz que es muy delgado, entonces donde va cayendo va obviamente destruyendo parte de esa tinta pero a la vez también el mismo organismo es muy sabio y tiene células que obviamente también actúan tratando de digerir o eliminar esas partículas que quedan ahí como si estuvieran explotadas” Melania Mendoza | Dermatóloga, FMD
La tinta de un tatuaje está ubicada por debajo de la capa superior de la piel, su eliminación puede producir dolor, que se incrementa si se realiza en zonas sensibles como el rostro.
“Sí va a doler, finalmente es una quemadura y sí causa dolor. Generalmente, ponemos una crema anestésica si es que no es como muy grande para ayudarles a disminuir esa sensación de calor, de ardor que es lo que más se siente pero en algunas ocasiones incluso los llegamos a infiltrar que es ponerles la anestesia inyectada en la zona del tatuaje para hacerlo como más fácil, sin ser tan traumático”. Melania Mendoza | Dermatóloga, FMD
El número de sesiones requeridas y el costo para eliminar un tatuaje, dependerá del tamaño, diseño y tipo de tinta: blanca, azul y verde son las más difíciles de quitar.
“Vamos desde tatuajes pequeñitos por 650 pesos la sesión hasta tatuajes enormes de toda la espalda en 8 mil pesos, depende muchísimo el tamaño y el nivel de detalle que tenga el tatuaje porque con base a eso son los disparos que vamos a ocupar”. Samantha Guevara | CEO y Fundadora de Clínica Missink
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas por tu primera “raya”? Recomendaciones antes de realizarte un tatuaje]
Quitar un tatuaje es un procedimiento seguro, sin embargo, hay riesgos pueden aparecer cicatrices o cambios en el color de la piel. Por esa razón es importante acudir con profesionales y seguir las indicaciones de cuidado entre cada sesión.