En diciembre aumenta la ingesta de alimentos y también el peso, por lo que debes cuidar la salud al comer bacalao, romeritos, pozole, pavo en adobo, lasaña y todos los demás en estas fiestas decembrinas.
Olga ya ha visto cambios por la comida en estas celebraciones.
- “… Sí, creo que he incrementado de peso, bueno, por un lado, la cantidad, pero, por otro lado, hay tanto festejo que deja uno de hacer el ejercicio y bueno, realmente han sido dos kilos, no creo que sea más”. Olga Briseño
Podrían ser más, hasta 10 kilos se pueden ganar en peso, así lo revela la nutrióloga, Cynthia Torres Rodríguez.
- “… ya es diciembre, no me cuido, entonces, podemos subir desde tres kilos, cinco o hasta 10 kilos“. Cynthia Torres Rodríguez, nutrióloga.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Se sube de peso por el recalentado?
Las cenas del 24 y 31 de diciembre no nos subirán de peso, pero sí, los recalentados y más días de comidas altas en calorías.
- “… todos los días estarlo consumiendo, ahí sí, ya viene el exceso y vamos a subir de peso“. Cynthia Torres Rodríguez, nutrióloga.
Los alimentos más calóricos son los elaborados con harinas como el pan, bebidas azucaradas como ponche, jugos o refrescos, además del alcohol.
- “… tenemos las calorías del alcohol, más las calorías con lo que lo estamos mezclando, ya sea si es jugo, si es refresco, entonces, se convierte en un alimento que tiene muchísimas calorías y cero nutrientes“. Cynthia Torres Rodríguez, nutrióloga.
[TE PUEDE INTERESAR: Looks ideales para celebrar Navidad]
Para evitar los kilos decembrinos, es recomendable consumir aperitivos saludables previo a las comidas y cenas de estos días.
- “… comer una ensalada grande de vegetales o en lo que van llegando a su reunión e ir comiendo unos palitos de apio, palitos de jícama para no llegar con tanta hambre, y empezar a caer en los excesos“. Cynthia Torres Rodríguez, nutrióloga.
La clave de las fiestas decembrinas es no excederse
- “… Comer más verduras, mantenernos hidratados, seguir con el ejercicio“. Cynthia Torres Rodríguez, nutrióloga.
Además de medirse en talla y peso, hay que medirse en comida y bebida.
Por ser cena navideña y de año nuevo, los especialistas permiten que usted consuma lo que guste, nada más recuerde: la clave es no excederse.