Ya viene la Navidad, y con ella los rituales o tradiciones que prometen atraer dinero, amor y fortuna a nuestras vidas; es por esta razón que hoy te hablaremos del muérdago, una planta que crece en los árboles.
- ¿Sabes por qué la gente se besa debajo de él? En Unotv.com te vamos a contar todo lo que sabemos de esta tradición.
¿Por qué hay que besarse debajo un muérdago en Navidad?
La tradición del muérdago en Navidad consiste en colgar la planta en los hogares y negocios durante la temporada. Se cree que la planta tiene propiedades mágicas y que puede traer buena suerte, amor y prosperidad.
Según las creencias, si dos personas se encuentran debajo de él deben besarse para asegurarse de que su amor perdurará todo el año.
El muérdago se suele colgar sobre las puertas de entrada, chimeneas y ventanas. También se puede usar para decorar árboles de Navidad y arreglos florales.
La tradición de besarse debajo de esta planta se remonta a la antigüedad, cuando los celtas pensaban que era una planta sagrada y que tenía poderes curativos. También creían que era un símbolo de paz y amor.
- La creencia se extendió a Inglaterra y a otros países europeos durante la Edad Media; en el siglo XVI, llegó a América del Norte.
Además de ser un adorno, se han explorado sus propiedades
Esta planta tiene una larga historia de uso medicinal, pues se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, incluyendo la afonía, la tos y la bronquitis.
- También se ha utilizado para tratar el cáncer y la artritis.
En la actualidad se utiliza como planta ornamental; se usa para decorar las casas, los árboles y en arreglos florales, aunque debes de tener cuidado, pues es una planta tóxica para los humanos y los animales.
- Si se ingiere, puede causar vómitos, diarrea y convulsiones.