“El mejor snack” Zara retira playera para niñas con mensaje inadecuado
En Unotv.com te contaremos la razón por la que Zara retira una playera para niñas con un mensaje inadecuado, checa los detalles.
Zara ha estado en el ojo público por una polémica que tiene que ver con una prenda con un mensaje poco adecuado, así fue que una madre denunció y dio a conocer su caso a través de redes sociales.
Se trata de Laura Wilson, una madre preocupada por sus dos hijos, que se dedicó a alarmar a los consumidores de Zara a través de su cuenta de TikTok. La originaria de Londres dijo que mientras compraba en una tienda de la marca vio una playera blanca para niñas que consideró “inútil e inapropiada”.
La prenda cuesta 14 libras esterlinas, lo equivalente a 350 pesos mexicanos cuenta con una frase que causó polémica, dice “The perfect snack” (El snack perfecto), y en la parte de atrás se puede ver una fresa a la mitad con la frase “Take a bite” (dale un mordisco) y “An explosion of sweet pleasure that makes it the perfect summer snack” (Una explosión de dulce placer que la convierte en el bocadillo perfecto para el verano).
La madre de familia reclamó esto argumentando que se trataba de frases con connotación sexual, por lo que hizo un video para la plataforma, criticando a las madres que le compraron la prenda a sus hijas.
“Si compraste esta camiseta para tu hija, necesitas seriamente una conversación contigo misma. Estoy tan sorprendida”,
compartió en el video.
En el video los comentarios se dividen entre las personas que apoyan su enojo y denuncia, mientras que otros señalan que su reacción fue “extrema”.
El problema que la mujer viene por el término “snack” que, de acuerdo con la revista Elle, viene del vocabulario de la Generación Z, que se refiere en ocasiones a la atracción física de una persona.
También te puede interesar: [Estos son los poderosos looks de Kamala Harris y Michelle Obama]
¿Qué dijo Zara?
Ante esta situación, la empresa española retiró la playera de sus tiendas en Reino Unidos y pidió una disculpa a través de un comunicado enviado al New York Post.
“El uso de la palabra ‘snack’ en esta camiseta no tenía la intención de implicar nada más que el significado tradicional de la palabra, como lo muestra la imagen de una fresa en la prenda”, fue la disculpa de la marca.
Además la marca entiende que algunas personas malinterpretaron el término de una manera diferente, “y pedimos disculpas por cualquier malentendido o inconveniente causado”, agregó Zara.