El evento celebró los 100 años de la moda francesa y decidió hacerlo con temática olímpica, debido a la proximidad del evento en aquel país.
- ¿Quieres los detalles? Unotv.com estuvo presente y tiene para ti los pormenores.
Vogue World 2024 entrelaza moda y deporte en la Paris Fashion Week
La Place Vendôme se transformó en una pasarela vibrante, donde las referencias a diversos deportes se entrelazaron con la alta costura. Entre las estrellas destacadas estuvieron Katy Perry, quien lució un vestido recortado del diseñador japonés Noir Kei Ninomiya, mientras que Sabrina Carpenter deslumbró con un traje de baño rojo y blanco inspirado en Jacquemus.
Aya Nakamura encantó al público con un vestido de Jean Paul Gaultier, y la cantante británica FKA Twigs se pavoneó en un look coqueto de los años 20 de Alexandre Vauthier.
Las estrellas del deporte también tuvieron un papel protagónico en la pasarela parisina. Las hermanas Willians fueron algunas de las protagonistas, pues Serena lució un vestido ajustado de Off-White, y Venus deslumbró con una creación de Marine Serre.
El novato del Año en la NBA, Victor Wembanyama, fue vestido por Louis Vuitton bajo la dirección creativa de Pharrell Williams, mientras que la leyenda del atletismo, Marie-José Pérec, cerró el desfile con un vestido Alaïa inspirado en la bandera francesa.
El evento también contó con la participación de modelos icónicas como Kendall Jenner y Gigi Hadid, quienes se unieron al espectáculo a caballo. Celebridades como la actriz Eva Longoria y la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, observaron desde el público.
El desfile, que se celebró un mes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo como tema el evento deportivo más importante del mundo en toda la historia de la humanidad, el cual se celebró por última vez hace 100 años en esta ciudad.
- El desfile representó cada década con un deporte diferente, desde el ciclismo hasta la equitación, el tenis y el taekwondo.
1920: Ciclismo
Ciclistas de la selección francesa (Melvin Landerneau, Florian Grengbo, Constance Marchand, Tom Derache, Leonie Leroux), pasaron como un quinteto de Chanel con recreaciones de 1924.
1930: Atletismo
Este deporte fue fusionado con la llegada de uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial Cristóbal Balenciaga, en 1937.
1940: Deportes acuáticos
Esta época trajo a nosotros una de las creaciones más populares en la actualidad, el bikini con piezas de Jacquemus, Louis Réard y Jacques Heim. Leyendas de la natación, activistas, artistas y más ayudaron a cerrar la década, incluidos Imaan Hammam, Sabrina Carpenter, Yusra Mardini y Kate Upton.
1950: Ecuestre
Esta década celebró el ecuestre al estilo New Look Corolle de Christian Dior. Las estrellas que desfilaron con estos atuendos fueron, Gigi Hadid y Kendall Jenner quienes montaron a caballo, los equinos estaban equipados en Hermès.
1960: Esgrima
André Courrèges y Paco Rabanne llevaron la moda a la era espacial. El primero con una apariencia completamente blanca y la cota, de malla metálica con lentejuelas, recuerdan el impecable uniforme usado por los esgrimistas.
Los modelos fueron la leyenda de la esgrima Laura Flessel-Colovic y Miles Chamley-Watson, acompañados por Teyana Taylor, Lila Moss, Malick Bodian, Cindy Bruna, Chloe Magno en Pierre Cardin, el rapero Kalash y Karolína kurková.
1970: Gimnasia
En 1973, cinco diseñadores franceses y cinco americanos presentaron un espectáculo en el Palacio de Versalles: una noche histórica desde entonces apodada la Batalla de Versalles. Se presentaron modelos inspirados por Givenchy con capas fluidas inspiradas en los años 70 en capas. Estas estaban sobre leotardos de gimnasia usados tanto por supermodelos como por superestrellas.
1980: Artes marciales
Cuando prevalecía la vestimenta poderosa, Saint Laurent estaba desarrollando unos hombros imposibles de ignorar, y un grupo de diseñadores japoneses llegó a París.
Piezas de los años 80 de Anthony Vaccarello, junto con creaciones conceptuales de Junya Watanabe, Comme des Garçons y Noir Kei Ninomiya, maestros de las artes marciales, se unieron a ellos, incluyendo a Audrey Tcheuméo, acompañada por Katy Perry, Nika Taiko, Farida Khelfa, Karla Sofía Gascón, Pom Klementieff, Colman Domingo y Philippine Leroy-Beaulieu.
1990: Fútbol
La histórica primera victoria de Francia en la Copa del Mundo se produjo en 1998. Se honró el momento con futbolistas de ese mismo partido como Emmanuel Petit, Djibril Cissé, Blaise Matuidi, Raí, Ada Hegerberg, Anok Yai, Anwar Hadid, Damson Idris, Amaarae, con la actuación de Bad Bunny.
2000: Tenis
Oda a la década de Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière que fueron modelados por Serena Williams y Venus Williams.
2010: Breakdance
Equipo y otros bailarines destacados con looks Louis Vuitton Mens de Pharrell Williams, Loewe, Blanquecino y Nike. Todo este impulso dio lugar a una gran celebración con Paloma Elsesser, Kendall Jenner y Anok Yai, y la actuación de Bad Bunny.
- El equipo detrás incluyó a figuras influyentes como Anna Wintour y Mark Guiducci en la dirección creativa.
La transmisión en vivo, que contó con comentarios de la presentadora Cara Delevingne, fue producida por Den of Thieves y dirigida por Sam Wrench, conocido por su trabajo en la película “Eras Tour”, de Taylor Swift.
Vogue World 2024 en la Paris Fashion Week se comprometió a hacer una donación significativa de los ingresos netos de la venta de entradas, aportando un mínimo de un millón de euros a Secours Populaire, una organización sin fines de lucro que busca luchar contra la pobreza y la exclusión en Francia y en el resto del mundo.
El evento fue una celebración que dejó ver las grandes pasiones de Francia, que es la moda y el deporte, que en los siguientes meses nos brindaran todo su esplendor con los Juegos Olímpicos.
Show de Bad Bunny cierra la Paris Fashion Week
El artista puertorriqueño estuvo a cargo de cerrar el evento Vogue World 2024, en donde desfilaron atletas y celebridades de todo el mundo, entre ellas Kendall Jenner su actual pareja y con quien se le ha visto muy romántico en las últimas semanas en la “ciudad del amor”.
Bad Bunny se ha convertido en uno de los consentidos de los diseñadores, pues, en lo que va del año tuvo una presencia relevante en la Met Gala, el evento considerado como los Oscar de la moda; además fue protagonista de la portada de Vogue Italia, convirtiéndose en el primer hombre en solitario en hacerlo.
- Ahora es quien cierra con broche de oro la semana de la moda.