Parece que el futuro nos alcanzó, conoce el vestido digital de Adobe que cambia de color y patrón con un solo movimiento, te contamos todos los detalles.
El mundo de la moda y la tecnología cada vez trabajan más de la mano, desde nuevas técnicas de fabricación, hasta cambios en los patrones y el color de una prenda, conoce este vestido que está siendo la sensación en la industria.
[El vestido azul, estilo Cenicienta, con el que Taylor Swift asistió la premier de ‘The Eras Tour’ en Los Ángeles]
Vestido digital de Adobe cambia de color
El último grito de la tecnología es obra de Adobe, empresa de software estadounidense presentó un diseño que cambia de color y el patrón con la facilidad de un botón, logrando que la moda entre en lugares inesperados.
El vestido se creó bajo el nombre Project Primrose y fue presentado en una conferencia de Adobe el pasado 11 de octubre en Los Ángeles.
El vestido fue portado y presentado por Christine Dierk, la científica creadora de la prenda, quien modeló ante la audiencia y demostró cómo cambia de color y su patrón, asimismo lo describió como un “vestido digital que da vida a la tela”.
“La moda no tiene por qué ser estática, puede ser dinámica e incluso interactiva”,
fueron las palabras de Christine Dierk.
Además dijo que estaban entusiasmados por un futuro en el que existieran “más formas de expresarse”.
Esta tecnología fue presentada en una escala más pequeña en un lienzo y un bolso por Adobe el año pasado, pero se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
Este nuevo proyecto abre muchas posibilidades de uso y aplicaciones, una revolución en el mundo de los wearables liderado por Dierk, quien tiene un doctorado en ciencias computacionales y títulos en matemáticas, es especialista en el campo de las prendas de vestir que se fusionan con la tecnología.
[Boda Michelle Salas: así fueron sus lujosos vestidos]
¿Cómo funciona el vestido digital de Adobe?
Este vestido no está hecho con tela, sino con pequeñas pantallas reflectivas e interactivas, modulares y flexibles que se crearon a través de Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator, por lo que el diseño puede cambiar con tan solo un clic.
Los paneles se componen de un cristal líquido disperso en un polímero (PDLC) con respaldo reflejante, un material que se usa de manera común en ventanas inteligentes, por lo que el diseño cambia con un botón y se detecta el movimiento de quien lo viste y cambia en consecuencia.
Este proyecto también incorpora sombreros y bolsas con esta tecnología que cambia como si se tratara de magia. Por ahora ninguna de las creaciones de la marca se puede comprar, pero se espera que pronto sea posible cuando esté totalmente perfeccionado.