Una pulsera desgastada para festival la nueva apuesta de Balenciaga por más de 67 mil pesos

pulsera desgastada festival Balenciaga
La pulsera desgastada que vende Balenciaga. Foto: ChatGPT

En Unotv.com te contaremos sobre la pulsera desgastada para festival como la nueva apuesta de Balenciaga por más de 67 mil pesos, checa los detalles. 

Parecería que después de que Balenciaga anunciara una pulsera en forma de cinta adhesiva habíamos visto todo de la firma para su colección de prêt-à-porter otoño 2024.

La firma con sede en París sigue causando indignación entre los ortodoxos de la moda con un accesorio presentado en su última colección de alta costura otoño 2024. Se trata del “Raver Used Bracelet”, que imita una pulsera de acceso a un festival desgastada por el tiempo. 

Este accesorio es uno de los más irreverentes que ha sacado Balenciaga, tal y como ha acostumbrado, se trata de una pulsera con efecto envejecido bordado a mano y que se ajusta con una pieza de plata.

El brazalete está disponible con previa cita de alta costura por el precio elevado de más de 67 mil pesos mexicanos y también existe una segunda variación con hilo metálico por 86 mil pesos mexicanos. 

Como señalan los estatutos de alta costura, las pulseras son fabricadas en Francia y bordadas a mano con técnicas artesanales del archivo del taller Lesage que datan de 1850, como es el punto de semillas, trabajo de hilo estirado, punto de Boulogne, punto de raso, punto de tallo y punto de cadeneta delante y detrás, los tipos de bordado crean una textura que hace que cada pieza sea única. 

En cuanto al proceso de envejecimiento de la pieza requiere las habilidades de un artista para darle un efecto desgastado sin dañar la pieza; el proceso de fabricación del “Raver Used Bracelet” requiere de un día entero de trabajo para cada pieza, las pulseras son ajustables y están disponibles en colores rosa, negro y azul. 

El brazalete está hecho además de algodón y poliéster, un material sintético que no es muy común en la alta costura por los altos estándares de calidad y su cierre de plata de ley no se cataloga como alta joyería ya que debería ser platino con diamantes, esta pieza es un intento del director creativo Demna Gvasalia por seguir siendo un “meme” con sus piezas irreverentes de aspecto denominado mundano, pero artesanía de lujo.

Etiquetas: ,

Qué opinas