La camisa es una de las prendas básicas más versátiles que existen, pues se pueden usar en estilo formal o casual; también se puede utilizar desabotonada, anudada, fajada o sin fajar.
Si quieres saber cómo combinarla en tus outfits para obtener tres looks diferentes, Chantal Torres, colaboradora de Unotv.com para la sección de Dress Code te va a explicar.
Tres formas de usar la camisa
1. Anúdala en la parte baja de los botones
Una de las formas más fáciles para sacarle provecho en un look casual es anudándola; de esta forma podrías marcar la cintura mientras luces un outfit moderno.
2. Fájala
Esta técnica es ideal para estilos formales o informales, y dependiendo la forma de tu cuerpo, podrías jugar con el tipo de fajado que le hagas a tu camisa; por ejemplo, si quieres esconder un poco de vientre te recomendamos solo fajar uno de los lados frontales.
Si tienes cuerpo en forma de reloj de arena, puedes fajarla por completo, pero si quieres tapar un poco de tu retaguardia, te recomendamos solo meter dentro de tu falda, short o pantalón, solo la parte frontal y dejar de fuera la parte trasera.
3. Estilo kimono
Otra de las formas de usar nuestra prenda protagonista es en un estilo sobrecamisa o kimono, dejándola desabotonada y añadiendo una camiseta lisa debajo.
Juega con el escote y las mangas
No solo puedes darle diferentes formas a tu outfit poniendo atención a la parte baja; la camisa suele tener botones, y esto te permite jugar con la profundidad del escote.
Las mangas también suelen ser un gran aliado, pues si quieres marcar tu cintura, puedes hacerle unos dobleces y dejarla estilo ¾.
Hoy en día hay muchísmas más formas de darle la vuelta a tu prenda protagonista, por lo que te recomendamos animarte a probar.