Te presentamos todas las veces en las que Kate Middleton ha repetido vestido a pesar de contar con un extenso archivo al que recurrir.
Cada vez es más común que veamos a las personalidades reciclando algunos outfits o accesorios, una de ellas es Kate Middleton que tiene la costumbre de recurrir a su armario, esto lo hace desde sus primeros años como duquesa de Cambridge al usar el mismo vestido en un periodo corto de tiempo.
El archivo que hoy tiene es una ventaja a la que recurre muchas veces y es que se le puede ver con prendas de Alexander McQueen, Erdem o Packham, que lucen de maravilla junto a sus accesorios y peinados diversos.
Kate es reconocida por su manera de vestir y hacer que destaquen los vestidos antiguos o nuevos. Además su influencia es notable debido al mensaje que pretende dar sobre la sostenibilidad en la moda.
Una de las acciones ecológicas que se pueden hacer es usar lo que se tiene en el armario, evitando el desperdicio y la compra de distintas prendas.
[Kate Middleton fue la reina del glamour durante una histórica ceremonia en el Castillo de Windsor]
Kate Middleton y las veces que ha repetido vestido
British Vogue hizo un listado en el que aparecen las ocasiones en las que la duquesa utilizó el mismo vestido o prenda, te contamos de algunas.
Vestido Roland Mouret
En 2012 y 2013 Middleton usó un vestido Roland Mouret en color crema para una cena en Claridge’s de Londres, mientras que un año después lo usó para el estreno de “Mandela: El largo camino hacia la libertad”.
Vestido de encaje negro de Temperley
Esos primeros años como duquesa fueron importantes para consolidar su imagen y de nuevo en el 2012 y 2013 usó el mismo vestido, se trata de uno de encaje negro de Temperley, esto durante el estreno de War Horse y después en la proyección de un docuemntal de David Attenborough.
Vestido de tul de Jenny Packham
En los años 2013 y 2014 usó dos veces el mismo vestido, el cual es de tul de Jenny Packham, esto primero durante una cena en el Palacio de Kensington en 2013, posteriormente fue usado en la gala de la National Portrait Gallery en febrero y en la cena del 600 aniversario de St. Andrews en Nueva York en diciembre.
Vestido brillante Jenny Packham
En otra ocasión tardó un poco más de tiempo en volver a usar un vestido, en 2011 usó un brillante vestido Jenny Packham durante su primer compromiso oficial como miembro de la realeza, esto en una cena de gala en el Palacio de Kensington a favor de la organización benéfica infantil, Ark; en 2016 lo recicló para una cena de gala en Norfolk a favor de East Anglia’s Children’s Hospices.
Vestido negro de Diane von Furstenberg
Tiempo después en 2014 un vestido de encaje negro de Diane von Furstenberg se hizo famoso y con el que asistió a la Royal Variety Performance cuando estaba embarazada de la princesa Carlota; en 2017 usó un vestido para la cena de gala en favor del Centro Nacional Anna Freud, curiosamente embarazada de su tercer hijo, del príncipe Louis.
Vestido verde azulado de Jenny Packham
De igual manera en 2012 usó por por primera vez el vestido verde azulado de Jenny Packham para una cena de gala previa a los Juegos Olímpicos de Londres y en 2018 lo usó en los Premios Tusk, demostrando que le sigue quedando de maravilla.
Vestido de lunares Alessandra Rich}
Recientemente en su gira por Reino Unido junto con su esposo, han lanzado su nueva campaña para abordar la falta de vivienda en el país, inaugurando oficialmente Hope Street, una comunidad residencial familiar que pondrá a prueba un enfoque que ayude a las mujeres dentro del sistema judicial.
Para esta visita ha optado por repetir un vestido de lunares de la firma Alessandra Rich y que lució en 2022 durante la final del torneo de tenis de Wimbledon.
El modelo de una de sus diseñadoras favoritas tiene un precio de mil 550 euros (aproximadamente 28 mil 845 pesos mexicanos según el tipo de cambio actual), y destaca por su péplum que estiliza su cintura.