En Unotv.com te contaremos sobre los tipos de lentes que hay para cada forma de rostro, te contamos los detalles.
Con el fuerte sol es probable que necesites de unos lentes de sol para cubrir tus ojos de los rayos UV; aunque esto puede ser complicado al no saber cuál es el tipo que te favorece.
Puede que hayas encontrado un modelo de lentes que te guste mucho, pero al probarlo te das cuenta que que tus mejillas tienen más volumen, tu frente más amplia o que se acentúa un ángulo poco favorable.
Lo importante a tomar en cuenta en la búsqueda de lentes ideales para ti es saber qué tipo de rostro para saber desde el armazón que más te acomode, hasta la forma de los lentes.
La forma de la cara es importante ya que no es lo mismo tener la cara ovalada que cuadrada, además de que cada uno tiene características distintas, por lo que se evita ocultar los mejores rasgos y que no se destaquen los defectos.
Son muchos los tipos de lentes que puedes elegir, algunos tradicionales, pequeños, metálicos, ovalados o rectangulares, puede que los que están a la moda te encanten pero ya cuando te los pones no te convenzan mucho.
También te puede interesar: [Qué colores de ropa usar cuando hace calor ]
¿Qué lentes favorecen a cada tipo de rostro?
Cara redonda
Las personas con caras redondas se identifican por tener frente amplia, mejillas rellenas, barbilla redondeada y no tienen líneas fuertes ni ángulos, por lo que al elegir unos lentes, el objetivo es contrastar las curvas naturales del rostro para que se vea más delgado y alargado.
Puedes elegir lentes con detalles llamativos, que sean más anchos que altos y que puedan tener estampados o colores llamativos, además de que tengan un puente delgado o transparente para simular que hay más distancia entre los ojos.
Cara ovalada
Esta cara tiene rasgos de pómulos altos y barbilla angosta; es considerada la forma ideal de cara por las proporciones balanceadas, casi cualquier lente les queda a este tipo de rostros, pero deberás evitar que se altere el balance natural de las facciones.
Para eso necesitarás de lentes que sean más amplios que la parte más ancha de la cara, con formas divertidas y de colores y algunas texturas. Si el rostro no es muy grande no elijas las que son de gran tamaño.
Cara cuadrada
Las caras cuadradas se distinguen por los ángulos muy marcados, especialmente en la mandíbula, lo que hará que se busquen lentes contrario a la forma de la cara, que no tengan ángulos.
El objetivo de esto será alargar y suavizar el rostro al agregar curvas, por lo que te benefician las formas redondas y ovaladas, los armazones delgados y los colores neutros.
Cara forma corazón
Estas caras cuentan con la frente amplia, barbilla angosta, afilada y pómulos altos, el rostro se asimila a un corazón, lo que quiere decir que la parte más amplia está arriba y la más angosta abajo.
Para escoger los lentes deberás minimizar el contraste del rostro, es decir el ancho en la parte de arriba y maximizar la inferior, puedes buscar diseños con armazones más anchos en la parte superior, con detalles en la mitad inferior y con colores claros.