Hoy en día Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más reconocidas en el mundo de la moda, pero ¿sabes quién es el diseñador que trabajó para lograr posicionar su trabajo y convertir sus diseños en los más caros y deseados?
En Unotv.com te vamos a contar la historia del hijo de unos campesinos y que, al llegar a su adolescencia, decidió migrar en busca de oportunidades de crecimiento.
¿Dónde nació Louis Vuitton?
Louis Vuitton nació el 4 de agosto de 1821 en Anchay, un pequeño pueblo de Francia. Provenía de una familia modesta de artesanos y agricultores.
- Cuando comenzó a crecer decidió dejar su hogar y probar suerte en París; esto a pesar de no contar con educación básica ni habilidades de lectura y escritura.
Cuando tenía 16 años, comenzó a trabajar como aprendiz de un fabricante de maletas y baúles; fue así como adquirió habilidades y técnicas necesarias en este ramo, y desarrolló su pasión por el diseño y las artesanías.
De empleado a exitoso emprendedor por la calidad de sus maletas y baúles
Cuando Louis Vuitton pasaba de los 30 años fundó su propia empresa de fabricación de maletas y baúles en París. Al abrir su primera tienda, ganó rápidamente una gran reputación por su trabajo innovador y la alta calidad de sus productos.
- En esta atapa de su vida, fue cuando aprendió a leer y escribir.
El diseñador francés falleció el 27 de febrero de 1892 en París, a los 70 años de un ataque al corazón.
Una marca que sobrevive a la ausencia de su fundador
Uno de los aspectos más destacados del trabajo del diseñador francés fue la invención del cierre de lona impermeable y la resistencia a los arañazos, que era una innovación significativa en su época.
Su patrón de monograma distintivo fue diseñado para evitar falsificaciones, lo cual también se convirtió en una característica icónica de la marca que perdura hasta nuestros días.
- A lo largo de los años, su marca se hizo famosa y ganó la preferencia de la alta sociedad y la aristocracia.
Durante el siglo XX, la compañía expandió su oferta para incluir una amplia gama de productos de lujo y se convirtió en un símbolo de estatus y estilo en todo el mundo.