Aprende a usar el “Código de Vestimenta” a tu favor, por lo que en esta nueva entrega de Dress Code, la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres, nos presenta qué vestido elegir dependiendo de cada ocasión.
El llamado “Dress Code” o “Código de Vestimenta” se refiere a las normas de vestir que deben seguirse cuando se asiste a un evento.
Las reglas están diseñadas para ayudar a la gente a saber qué tipo de ropa debe llevar y qué calzado es apropiado para ese evento en particular. Los códigos de vestimenta pueden variar dependiendo del tipo de evento o para la ocasión.
En el caso de los vestidos hay unos que se estilan usar en la noche, en el día, en cenas, cocteles o distintas situaciones.
[¿Qué aretes usar dependiendo de tu tipo de rostro?]
Vestido casual
Este tipo de vestido se usa para la ocasión que tú quieras y que lo amerite, desde salir a pasear, en algún trabajo que no obligue a vestir formal, para ir a la playa, hay una variedad de vestidos casuales.
Va a depender de la tela, del estilo del escote, del corte, varía en el caso de los que son cortos a los que son largos o que tienen estampado o una tela más informal.
Lo importante de esto es que tú debes decidir cuando se trata de una vestimenta casual, sin olvidar que tienes que estar cómoda y de acuerdo con Chantal que se vea coqueto, también puedes agregar los accesorios que quieras.
Vestido semi-formal
En este caso son vestidos un poco más formales sin ser exagerados, es uno que llegará más o menos a la altura de la rodilla sin que sea corto ya que se busca un look más arreglado, puede ser estampado o liso y se admite llevar un escote discreto; se usan de preferencia accesorios sencillos y se estila usar en eventos semi-formales.
Vestido coctel
A partir de este vestido sí hay reglas que seguir, no se puede ir con vestidos más arriba de la rodilla, tiene que ser más formal.
Tiene que ser sobre la rodilla, unos dedos abajo o más abajo de la rodilla; estos vestidos son elegantes, se ven coquetos sin ser exagerados, recuerda no excederte en el escote, uno de los más comunes es el tipo barco que lleva los hombros hacia abajo y no es muy pronunciado ni tiene la espalda totalmente descubierta.
Se busca conservar la armonía entre el corte del vestido, el escote discreto y sobre todo ser muy sofisticada.
Vestido formal
Cuando te dicen evento formal generalmente es una boda de día, o en la tarde y aquí lo que se tiene que hacer es optar por vestidos que lleguen también por debajo de la rodilla o que estén a la par de la misma.
Aquí se elige el escote que más te guste, pero toma en cuenta que cuando es de día o en la tarde, no se ven muy bien los escotes muy pronunciados, pero todo dependerá de tu estilo y gusto.
Puedes optar por un vestido que llegue más o menos a una altura midi, pero que la tela no sea tan elegante, ni tan brillante, sin tanto detalle.
[¿Qué aretes usar dependiendo de tu tipo de rostro?]
Vestido etiqueta
Se debe usar un vestido largo, puede ser incluso alto tobillo en el estilo formal o puede ser el corte midi, que va a media pierna. Se recurre a telas elegantes y una variedad de accesorios discretos y coquetos
Se pueden usar vestidos lisos que tengan algunas aplicaciones coquetas, generalmente este código de vestimenta es para eventos de noche, de gala o en los que quieren que estés perfecta e impecable.
Vestido etiqueta rigurosa
El vestido tiene que llegar prácticamente al suelo, es de gala y aquí los accesorios tienen que ser sofisticados y elegantes, pero nada demasiado cargado, tienes que mantenerte adecuada con el código de vestimenta.
Este es el más elegante y el más estricto de todos tanto para hombres como para mujeres, puedes usar guantes para un look más sofisticado. Es recomendable usar joyería discreta, que sean accesorios pequeños o de tamaño medio.