Elegir aretes puede ser todo un dilema y experiencia, por lo que deberás tener algunas consideraciones, es por eso que para esta entrega de Dress Code, la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres, nos presenta la mejor manera de elegirlos dependiendo de tu tipo de rostro.
Existen cinco tipos de rostros y hay algunos aretes que se recomiendan para cada uno de ellos y que se logre una armonía interesante y en la que puedas resaltar tus looks.
[Trucos para ajustar los jeans]
Rostro redondo
Esta cara es de las más comunes, una de las artistas que la tienen es Selena Gómez, quien es toda una experta para lucir aretes; ella sabe aprovechar otras figuras geométricas además del círculo.
Para esta cara deja de lado las arracadas y los aretes muy pequeños y medianos, Chantal menciona que se deben usar los largos, los que van más allá de donde termina el rostro para alargarlo y que se vea más mucho más armónico.
Rostro cuadrado
Este tipo de rostro es representativo de Margot Robbie, quien tiene un estilo de cara en ángulo en la zona del mentón y la mandíbula. Esta cara necesita aretes intermedios, ni muy pequeños, ni muy grandes.
Este tamaño representa una propuesta armónica y que ayuda a que las facciones se puedan lucir de la mejor manera.
Rostro ovalado
Celebridades como Anne Hathaway, Jessica Alba o Megan Fox tienen la cara ovalada y pueden usar arracadas, aretes muy grandes y algunos cortos. Este tipo de rostro es un poco más proporcionado y por eso tiene más opciones.
Rostro alargado
Este es parecido al anterior, pero destaca por ser más delgado evitando así los aretes largos ya que no se busca dar el efecto de alargamiento extra, lo que se quiere es que se mantenga de una manera armónica.
La clave es que los aretes no pasen más allá de dónde termina el rostro, lo ideal son aretes pequeños e intermedios.
Rostro corazón
Una de las actrices que tienen este rostro es Reese Witherspoon, quien luce de buena manera aretes pequeños. Esta cara se caracteriza por una frente pequeña, pómulos extendidos y que se va haciendo fina hacia la barbilla.
Los aretes ideales son los cuadrados, los de forma circular pero sin pasarse de longitud, por lo que los extremadamente grandes no son buena opción.
- Chantal Torres recomienda experimentar con tamaños y longitudes independientemente del tipo de cara que tengas.