Prada lanza su campaña primavera/verano 2025 con el regreso del fotógrafo Steven Meisel
Uno de los más icónicos fotógrafos de moda estadounidense, Steven Meisel, quien es conocido por sus imágenes atrevidas y provocadoras, regresa para la campaña de Prada de primavera/verano 2025.
Tras una década, Steven, de ahora 70 años, regresa para esta nueva temporada, misma que se espera un gran éxito tal y como lo antecede su carrera.
El fotógrafo ha estado en muchas campañas de la marca originaria de Milán, siendo la clave de la construcción de su identidad visual, siendo responsable de las imágenes más icónicas de la moda.
De acuerdo con la revista Elle, la colaboración de Prada con Meisel ha ido más allá cuando se trata de moda gracias a la combinación de la visión artística con el diseño considerado innovador de la marca italiana.
Esta nueva campaña de primavera/verano 2025 se llama “Acts Like Prada” y es protagonizada por la actriz británica Carey Mulligan, quien personifica una “visión múltiple de la mujer”, algo que ha cambiado siempre en las campañas de Prada.
[También te puede interesar: Tendencias de moda vintage que regresarán en 2025]
De acuerdo con Elle esta campaña “explora la noción de pluralidad, celebrando simultáneamente la individualidad y las facetas incesantes que componen la compleja identidad de Prada”.
Además de que la individualidad es encarnada por Carey Mulligan, cuyo trabajo como actriz se centra en la reinvención. “Actuar es realizar y, a la vez, simplemente comportarse en la vida”.
En estos retratos personificados por Carey y capturados por Steven están bajo la dirección creativa del italiano Fernando Verderi, quien trabaja con la marca desde el 2020 y muestran a la actriz de distintas formas, “cada disfraz es un individuo completamente diferente, que inventa una multitud de protagonistas, vidas diferentes, cada una completamente separada, impredecible y única”.
Esta faceta se describe como “provocadora” y distinta a la ideología de Prada, siendo una manifestación de su filosofía y una estética constante de cambio como lados de su carácter. Una referencia directa a la campaña Feels like Prada de 2021 y “ahora se reconoce a la naturaleza performativa de Prada como idea”.