Este viernes 8 de septiembre del 2023 se cumple un año de que la Reina Isabel II murió, y como en Unotv.com no quisimos dejar pasar el aniversario sin recordarla, este día te hablaremos de la razón por la que vestía colores tan llamativos.
¿Quieres saber la historia detrás de sus elegantes y coloridos atuendos? Sofía de Edimburgo fue la duquesa que se encargó de despejar todas las dudas en torno al estilo de la monarca, y aquí te vamos a contar los detalles.
¿Por qué la Reina Isabel II vestía colores tan llamativos?
Verde limón, amarillo pastel, fucsia, morado, azul turquesa son algunos de los colores que la Reina Isabel II incluyó en su armario una gran parte de su vida, y la razón tiene que ver con su seguridad.
Si creías que la monarca vestía colores tan llamativos era porque le encantaba que su presencia se notara, tienes toda la razón, aunque no es la única causa de que sus elegantes y conservadores trajes fueran de colores tan vibrantes.
Resulta que la realeza del Reino Unido, en conjunto con sus cuerpos de seguridad, determinaron que la Reina Isabel II debía tener un estilo monocromático y que resaltara a la vista para qué las cientos o miles de personas que acudían a sus eventos públicos pudieran ubicarla.
Además, estos colores tan llamativos con con los que vestía le permitían a las personas que la cuidaban no perderla de vista un solo segundo; así, sí un día sufría un atentado o percance, sería mucho más fácil llegar a ella y darle las primeras atenciones.
Ahora ya lo sabes, una de las monarcas británicas más importantes de todos los tiempos tenía razones de fuerza mayor para adoptar un estilo conservador, monocromático y tan colorido.
- ¿Te gustaba su forma de vestir?