En Unotv.com te contaremos la razón por la que Adidas sacó a Bella Hadid de su campaña, pero la modelo busca demandar a la empresa, checa los detalles.
Recientemente Adidas lanzó una campaña publicitaria a gran escala para la reedición de sus famosos tenis SL72, un modelo que fue presentado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, un evento que estuvo marcado por un ataque terrorista de la organización palestina “Septiembre Negro” que llevó a la muerte de 11 atletas israelíes y un oficial de policía alemán.
Ahora, la modelo estadounidense Bella Hadid comenzó como una de las caras de la campaña junto al rapero A$AP Nast, el futbolista Jules Koundé, la influencer Sabrina Lan y la artista Bon.
Pero el tema es que Hadid es hija de un antiguo refugiado palestino que se comvirtió en empresario inmobiliario en Estados Unidos, por lo que la modelo ha expresado regularmente su apoyo al pueblo palestino, asistiendo a protestas y describiendo la ofensiva israelí como un “genocidio”.
Incluso algunas organizaciones, incluido el Comité Judío Estadounidense, han pedido a Adidas que retire a la top model de la campaña SL72.
Asimismo las reacciones de figuras políticas israelíes no se hicieron esperar y denunciaron a la campaña como insensible acusando a Hadid de propagar mensajes antisemitas.
“Adivinen quién es el rostro de la campaña: Bella Hadid, una modelo de origen palestino que suele propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos”,
reaccionó la embajada de Israel en Alemania en la red social X.
Fue el pasado 18 de julio que el fabricante alemán de equipamiento finalmente anunció la retirada de Bella Hadid de la campaña.
“Somos muy conscientes de que se han hecho vínculos con eventos históricos trágicos, aunque fueron completamente involuntarios. Y pedimos disculpas por cualquier problema o angustia causada”,
señaló Adidas en un comunicado.
Además expresaron que están revisando el resto de la campaña por la magnitud de esta controversia, asimismo la marca alemana tomó la decisión de eliminar todas las imágenes de la campaña en las redes sociales, pero dejó en claro que mantendría la publicidad con otros modelos.
Por su parte, la modelo no se quedó al margen de la noticia y dijo que tomaría acciones legales contra Adidas por lo que considera una falta de responsabilidad pública, además dijo que su compromiso con la causa palestina y los refugiados sirios seguirá siendo inquebrantable, pese a las críticas y las amenazas de su carrera.