En Unotv.com te contaremos la historia de Polo Bear, el osito famoso de la marca Ralph Lauren.
Una de las marcas más representativas del estilo elegante y de “chico bueno” es Ralph Lauren, que tiene como representación a un osito, conocido como Polo Bear.
El oso está presente en playeras y suéteres de la marca y aunque un tiempo dejó de ser la imagen de las prendas, los fanáticos lo pidieron de regreso.
[Te puede interesar: Betty la fea tiene pasarela en la Semana de la Moda de París 2024]
Historia de Polo Bear
Los osos de peluche o conocidos en Estados Unidos y parte del mundo como teddy bears, nombrados en honor al presidente Theodore Roosevelt, quien de acuerdo con la historia popular en 1902 pretendía cazar osos, aunque sin mucho éxito.
Al no poder cazar, se marchó y para animarlo un compañero de la excursión amarró un oso a un árbol para que el presidente le disparara, pero lo que sorprendió fue que Roosevelt se negó a matar al animal ya que no se rebajaría de esa forma.
De acuerdo con el sitio Robb Report, tiempo después en algunos medios como el Washington Post, se mencionaba este hecho, el cual dio la vuelta al mundo, por lo que se comenzaron a elaborar osos de peluche nombrados de esa manera.
- Entre los fabricantes está el alemán Richard Steiff. quien fue uno de los más exitosos y famosos de la época. Años más tarde el hermano de Ralph Lauren, Jerry, se dedicó a coleccionar estos osos, tenía cerca de 30 peluches.
Esto inspiró al equipo de Ralph Lauren y en 1990 le regalaron un oso vestido con la misma indumentaria que su dueño, pero en ese momento no se imaginaron que al fundador le gustara al grado de crear un imperio alrededor de su imagen.
Desde entonces la tradición de regalar un teddy bear bien vestido comenzó entre los hermanos Lauren y cada peluche acostumbraba ser elaborado en los talleres de la marca, por lo que la idea de presentarlo como una exclusiva nueva colección no tardó.
Fue un año después que el primer Polo Bear hizo su debut en la tienda de Madison Avenue; en un inicio fue llamado “Preppy Bear” y se limitó a 200 ejemplares que se agotaron inmediatamente.
El oso se convirtió en uno de los íconos más reconocidos de la marca, logrando estar en camisas, chamarras, vestidos, corbatas y muchos artículos con la imagen del oso, incluso hay prendas que se volvieron de colección y complicadas de conseguir.
Hoy en día celebridades, modelos, artistas y músicos demuestran su afición por la mascota, incluso el propio Kanye West lo ha lucido en algunos de sus conciertos.