En Unotv.com te diremos el significado de los patitos amarillos en la cabeza, todo sobre esta curiosa moda kawaii.
Seguro en los últimos meses has visto en la calle o en redes sociales algunas personas que llevan patitos de hule en la cabeza y te hayas preguntado la razón de esto.
Hoy en día TikTok se ha convertido en un referente en tendencias y modas que se trasladan de lo digital a la vida real; ahora es común ver que usan un juguete de hule y esto es lo que significa.
Los patitos son denominados kawaii, que es una de las palabras más usadas por los japoneses en la actualidad y que expresa una sensación de cierta alegría e ilusión y que se enfoca en la ternura de algunos elementos.
Los patitos se remontan a Filipinas, aunque algunas personas atribuyen el origen de usarlos en la cabeza con los animes, pues aunque los accesorios no se basan en un personaje en particular, en las animaciones se colocan plantas.
Hay animes en los que los personajes tienen plantas o flores en la cabeza, esto ocurre cuando alguien es feliz, o está tranquilo.
La moda de los patitos kawaii lleva algunos años en tendencia entre los niños y los jóvenes, especialmente en países asiáticos, que empezaron a usar broches para el cabello con una pequeña planta de plástico, imitando lo que ocurre en los animes.
- Esta moda se volvió popular en México y varios países de Latinoamérica durante los meses recientes.
Ahora es común que en calles transitadas y lugares concurridos hayan personas vendiendo estos broches con los diseños de los patitos con distintos elementos, tanto gorras, sombreros, lentes, moños, entre muchas otras cosas.
[Te puede interesar: “Anillos de divorcio” la nueva tendencia que impone Emily Ratajkowski]
¿Qué significan los patitos de hule en la cabeza?
Esta moda en la cabeza al ser una evolución de las plantas puede tener el mismo significado, pero también se le atribuyen otros, ya que supuestamente quien lleve a su patito en la cabeza transmitirá alegría a las personas que los vean por la calle.
Esto puede ser debido a que el color amarillo de los patos se atribuye a la emoción de la alegría, de acuerdo con la psicología del color.
Con este tema algunos internautas en redes sociales han compartido cierto desconcierto por ver un pato amarillo en la cabeza de algunas personas, mientras que algunos reaccionan entre curiosidad y burla en redes.