En Unotv.com te diremos para qué sirve el pequeño bolsillo de los jeans, conoce todos los detalles detrás de este misterio.
Seguro te has preguntado muchas veces sobre el bolsillo pequeño que tienen los jeans, en especial porque casi no cabe nada, esta es la historia detrás de él.
Durante el siglo XIX cuando se crearon los jeans o vaqueros mismos que implementaron un quinto bolsillo ya que en esa época los relojes no se llevaban en la mano, sino eran parte de una cadena y se colocaban en los overoles.
[Técnica de la taza de café, la nueva forma de ponerte a prueba en una entrevista de trabajo]
¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de los jeans?
El bolsillo pequeño se creó para guardarlo y evitar que se perdiera o que se rompiera ya que eran muy frágiles. Los primeros en hacer esta tendencia fueron los de la marca Levi Strauss quien tenía overoles de cintura con un bolsillo pequeño de lado.
Levi vio la necesidad de los vaqueros de tener un espacio para su reloj, muchos se exponían a que su reloj fuera robado al llevarlo en el bolsillo de sus overoles.
Esta tendencia fue de las más populares y diversas marcas comenzaron a copiarla al ser los más vendidos. La creación fue obra del costurero Jacob Davis, quien ayudó en el diseño y creación del bolsillo.
Como una curiosidad, estos pantalones generalmente tienen un remache metálico de extremo a extremo del bolsillo, pero en la Segunda Guerra Mundial Levi Strauss decidió eliminarlos para ahorrar metal para la fabricación.
Al término de la guerra regresaron los remaches, pero en 1966 se volvieron a quitar porque los clientes se quejaban de que rayaban los muebles y se desgastaban fácilmente, dejando óxido en los pantalones.
[Dile adiós al estrés: Técnicas de relajación en la oficina]
Cuando dejó de usarse el reloj de cadena, un nuevo artículo comenzó a ponerse el Zippo, un encendedor especial que fue usado por mucho tiempo y que tenía el tamaño ideal para ser guardado en ese lugar.
Era importante que el encendedor no se cayera debido a que contenía bencina líquida, un material peligroso si se derramaba o entraba en contacto con el fuego.
Actualmente la utilidad inicial se ha perdido, por lo que ha dejado de ser útil, sin embargo se ha convertido en una seña de identidad para la marca que puso en tendencia el bolsillo extra.
Hoy en día este bolsillo es usado para guardar monedas, billetes u otro tipo de objetos pequeños, muchas marcas lo siguen implementando en sus modelos y hasta resulta raro ver jeans que no lo tienen.