Modelos transgénero, de talla grande y mayores de 50, todas la novedades del desfile de Victoria’s Secret
En Unotv.com te contaremos sobre las novedades del desfile de Victoria’s Secret, se trata de modelos transgénero, de talla grande y mayores de 50.
La espera por el regreso del Victoria ‘s Secret Fashion Show terminó y la tarde del martes se volvió a hacer historia con la nueva aparición de los ángeles de la marca, pero ahora descartaron algunas novedades.
Después de seis años de ausencia regresó uno de los hitos de la moda y la lencería, pero ahora con algunos cambios y es que las modelos Valentina Sampaio y Alex Consani, se convirtieron en las primeras modelos trans en desfilar para la marca.
Las nuevas ángeles desfilaron junto a reconocidos nombres de la historia como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Tyra Banks, Candice, Swanepoel, Carla Bruni, Kate Moss, entre otras.
Las modelos lucieron sobre el escenario los nuevos diseños de lencería mientras sonaban las interpretaciones de Cher, Tyla y Lisa.
[También te puede interesar: Así fue el nuevo desfile de Victoria’s Secret, inclusivo y body positive]
Valentina Sampaio es una joven brasileña de 27 años que apareció vistiendo un conjunto color negro con encaje junto a un voluminoso espaldar de tela oscura transparente que emulaba el moño, mientras que Alex Consani, de 21 años vistió prendas color azul pastel y detalles brillantes, además de un gran par de alas del mismo tono.
Sampaio es conocida por ser la primera mujer transgénero en aparecer en la portadade la revista Vogue en 2017 y ser contratada por Victoria’s Secret en 2019, además ha trabajado con importantes marcas como L’Oréal y Dior, siendo además una reconocida activista por los deprechos de la comunidad LGBTIQ*.
Consani es una modelo estadounidense, que ha ganado relevancia por su trabajo con agencias como IMG Models, saltó a la fama no solo por su talento en la pasarela, sino por su fuerte presencia en redes sociales, donde comparte su experiencia como modelo y aboga por una mayor representación de personas trans en la industria.
Los cambios del Victoria’s Secret Fashion Show
El regreso se da después de que en 2019 se cancelara y ahora la empresa ha hecho cambios importantes en su dirección e imagen. La marca entonces buscó alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas.
Antes de que el desfile se cancelara, sufría una baja audiencia de acoso en su entorno laboral, además de por la polémica relación del ex dueño Les Wexner con Jeffrey Epstein. A partir del 2019 la marca comenzó a transformarse con medidas como la inclusión de cuerpos diversos en sus campañas y la venta de productos adaptados a las necesidades de las clientas.
Además de las modelos transgénero, destacó la participación de Tyra Banks, modelo de 50 años que apareció con su cabello afro natural, además lideró la pasarela junto con modelos de distintas generaciones como Gigi Hadid, Lila Moss, entre otras.
Además Kate Moss debutó en la pasarela a sus 50 años junto con Carla Bruni de 56 y Eva Herzigova de 51, todo para tener una visión más diversa e inclusiva.
El desfile mostró mayor diversidad en edades, etnias y cuerpos, junto a las tradicionales figuras delgadas y jóvenes, se incluyeron mujeres mayores de 30 años, madres, modelos con tallas “reales” como Ashley Graham y Paloma Elsesser, quien recibió muchos aplausos al ser una de las pocas modelos curvy que ha estado en las distintas semanas de la moda.