En Unotv.com te contaremos sobre la moda dopamina, que es una tendencia que usa los colores para mejorar el ánimo, checa los detalles.
La moda es un reflejo del momento que se vive y más allá de las tendencias, la manera de vestir puede decir mucho más de una persona, en especial sobre su estado de ánimo y personalidad.
Durante los últimos meses una tendencia llena de colores llamativos y estampados destacados comenzaron a inundar las redes sociales y el street style. Los tonos brillantes fueron los protagonistas en estos looks.
Esto se asocia con un fenómeno que se ha bautizado recientemente como Moda dopamina, que hace referencia a la que se relaciona con la subida de la sustancia que se segrega.
De acuerdo con la BBC, la dopamina es conocida como la “sustancia de la felicidad”, además de que proporciona placer y relajación.
Por lo mismo se pretende que los colores que se llevan afecten de manera directa en la forma en la que se enfrenta el mundo o de cómo uno se puede sentir.
El fenómeno de la moda dopamina ha tenido un crecimiento en las búsquedas, por lo que los usuarios quieren lucir prendas y joyas con colores llamativos y que los puedan hacer sentir bien.
Por lo mismo el street style se ha llenado de colores que pueden alegrar como es el azul, amarilloy verde, que son los protagonistas de looks con mezclas que parecen imposibles, logrando que cada persona pueda hacer sus propias fórmulas de estilo.
[También te puede interesar: Kendall Jenner impone moda para este verano con sus microbikinis]
¿Qué es la colorterapia?
La colorterapia se remonta al Antiguo Egipto, donde se estudiaban los efectos que provocaba cada color, por lo mismo los colores se relacionan con la vida anímica y las emociones, influyendo en ellas y que tienen un valor simbólico.
De acuerdo con Harper’s Bazaar, los colores tienen un sentido simbólico que se determina por la cultura y la vida emocional de sujeto; como un ejemplo, para el psicoanálisis el rojo representa la sangre, excitación y vivencias de peligro.
Incluso el color amarillo tiene un efecto que aumenta los niveles de dopamina cuando te ves con él; por lo mismo el negro es el color que se considera menos alegre, pero a su vez es uno elegante con el que las personas suelen sentirse bien por usar.
Por lo mismo los colores más usados en esta tendencia demoda son el azul, amarillo, verde, anaranjado, fucsia y turquesa que son los que deben abundar en los closets, y que puedes combinar de buena manera para mantener el ánimo y el estímulo alto.