Mercedes Benz Fashion Week engalana sus pasarelas con el talento de Daniela Villa y Fábrica de Punto
El Mercedes-Benz Fashion Week México 2024 se está celebrando del 15 al 18 de octubre de 2024 en la Ciudad de México. Este evento es el principal escaparate de la moda mexicana, proyectando el trabajo de diseñadores mexicanos, tanto emergentes como consolidados, con 20 desfiles. Entre los diseñadores están Daniela Villa y Fabrica de punto.
Fábrica de punto es una marca de moda sostenible fundada por Fernanda Muñoz, debutó en el prestigioso Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México con su colección titulada La Tejeduría. Esta propuesta fusiona la rica tradición textil de la familia Muñoz con una visión contemporánea enfocada en la moda responsable.
[También te puede interesar: La primera mujer en ir al espacio usará un traje espacial hecho por Prada ]
Las prendas que pudimos ver sobre la pasarela fueron gorros, ponchos, camisas, vestidos tejidos elaborados con algodón reciclado. Esta colección destaca no solo por su enfoque en la sostenibilidad, sino también por su reivindicación de lo artesanal y local, mostrando que hay una alternativa a las grandes industrias que producen en masa y se han convertido en un problema para el medio ambiente.
Fabrica de punto se ha asociado con el reconocido estilista Alberto Rebelo quien se encargo de la curaduría de los looks de la colección. La Tejeduría se distingue por siluetas minimalistas, acabados hechos a mano y tejidos de hilos reciclados, destacando en la escena global de la moda mientras honra sus raíces mexicanas.
Por su parte Daniela Villa es una diseñadora mexicana que cautivó al público en el Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México 2024 con su nueva colección que mostro siluetas desenfadadas con cortes asimétricos, trajes de baño de dos piezas, conjuntos de playa para hombres. Con una paleta de colores que se manejaba entre el blanco y el negro, así como los colores neutros y pasteles.
Al igual que fabrica de punto, la diseñadora busco utilizar materiales sustentables y organicos. Los accesorios fueron discretos dándole todo el protagonismo a las prendas.
Y la estrella de la noche fue un pequeño amigo peludo, un perrito que se robo las miradas en la pasarela mientras desfilaba magistralmente.
Lo que hemos podido ver hasta el momento en el Mercedes-Benz Fashion Week México 2024 es un esfuerzo de las marcas y los diseñadores de tener una convivencia mas armoniosa con el medio ambiente, para que la moda no se aun referente de contaminación y despilfarro. Ahora la elección de siluetas básicas y practicas hace que muchas de esta colecciones sobrevivan a las distintas épocas, lo cual también agradecen los consumidores.