En Unotv.com te contaremos sobre las mejores telas y las más frescas que puedes usar para combatir el calor.
La primavera está aquí y la ola de calor parece que no da tregua, por lo que es bueno conocer algunos tips para refrescarte durante estos días.
Otra cosa importante que debes conocer son las telas frescas que hagan que pasemos las altas temperaturas de forma más sencilla. Parece que no bastará con tener blusas de tirantes, manga corta o pantalones anchos o cortos, ya que si no se tiene una tela adecuada puedes tener complicaciones.
También te puede interesar: [¿Qué es la manicura rusa?]
Mejores telas para usar en el calor
En estos días de calor se suda mucho, por lo que deberás buscar telas que sean transpirables y dejen pasar el calor que transmite el cuerpo de la mejor manera posible.
Se recomienda evitar colores oscuros si eres una persona que suda mucho ya que estos te delatarán y además no dejarán pasar el calor del cuerpo.
No optes por tejidos sintéticos, para combatir el calor elige fibras naturales con capacidad térmica.
Las telas sintéticas impiden que se evapore el sudor y como consecuencia el cuerpo no puede regular su temperatura. Lo que se recomienda es optar por otras telas naturales.
Las mejores telas para el calor son:
Algodón: El algodón es ideal para todo tipo de prendas, además si se trata de una pieza completamente de este material que absorba la humedad y que expulse el calor del cuerpo; el algodón en ocasiones se mezcla con otros tejidos como el poliéster, pero va perdiendo sus propiedades.
Beneficios del algodón:
- Es transpirable y absorbe la humedad
- Es hipoalergénico
- Son más cómodas las prendas
Lino: El lino es clásico para vestir con el calor usando playeras y vestidos playeros; es una fibra natural que se usa desde el antiguo Egipto, una de sus propiedades es que aisla el calor, absorbe la humedad, seca rápido y lo destacado es que es cómodo. Considera que se arruga mucho, por lo que se suele usar en eventos informales.
Seda: La seda es un tejido natural producido por las larvas de las mariposas; absorbe la humedad y regula la temperatura corporal, en verano aporta frío y en invierno calor. Es de tacto suave, buena caída y acabado semibrillante, se trata del más elefante y se puede arrugar bastante.
Cáñamo: La tela de cáñamo está destacando en los tejidos de verano y calor, se asemeja al lino aunque no se arruga tanto; tiene capacidad térmica como la seda y absorbe la humedad, es común que se mezcle con algodón para que sea suave.
Bambú: Esta fibra natural está adquiriendo relevancia, es un material poroso que lo hacen transpirable, sus fibras están tejidas por una red de hilos que facilitan que la humedad se evapore.
Es una tela suave, por lo que resulta agradable llevarla, más si eres de piel sensible o eres alérgico a algunos tejidos, además es una tela fina y ligera. También es antibacteriano y evita que se acumule la humedad, además impide que aparezcan microorganismos y bacterias.