En Unotv.com te contaremos sobre la marca de ropa que vende jeans manchados de orina y que se agotan.
Existen prendas que suelen ser polémicas debido a que desafían lo convencional, un claro ejemplo de esto es la marca Balenciaga, que suele sacar pantalones rotos, manchados, o tenis que parecen usados durante muchos años.
Pero ahora la firma de moda JordanLuca, establecida en Reino Unido, ha dejado a los usuarios sorprendidos al presentar una nueva colección de jeans que incluyen una mancha, la cual imita un cerco de orina.
Este diseño es parte de la colección Otoño/Invierno 2024, que ha generado muchas reacciones en la redes sociales, donde las interrogantes sobre las razones del porqué se lanzaron no faltaron.
Esta tendencia responde a un movimiento más amplio que explora y desafía las normas sociales y de género a través de la moda.
Pero esta nueva moda se presenta como un espejo de la sociedad en la que muchas marcas quieren desafiar las normas establecidas. Lo que esta marca pretende hacer con sus ‘Stain Stonewash’ va más allá de un diseño.
Según lo que argumentó la marca, busca provocar un diálogo sobre la aceptación y naturalización de los procesos biológicos humanos que normalmente se ocultan.
La marca es famosa por jugar con diseños no convencionales que además dejan de lado las líneas de género y convención, que ve estos pantalones como una forma de quitar la estigmatización en torno a los fluidos corporales.
Otros diseñadores como Di Petsa ya habían hecho algunos diseños sobre la “humedad femenina” y los tabúes relacionados con el cuerpo de la mujer con textiles innovadores que imitan la apariencia de estar mojados, incorporando la leche materna, el sudor y la orina dentro de sus temáticas.
Pero no pueden faltar los detractores y escépticos que critican lo que ven como un gesto de atención que hace un poco más interesante la moda tratando de transgredir los límites que ya se tienen.
Estos pantalones generaron mucha curiosidad, incluso a pesar de su alto costo de 12 mil pesos mexicanos, en pocas horas se agotaron.
Aunque la marca se mantiene firme señalando que la interpretación de esta mancha es un efecto intencionado del lavado a la piedra, y no como una representación de una mancha de orina, como se sugiere en redes sociales.
Esta estrategia de JordanLuca es un reflejo de filosofía de diseño que apuesta por explorar nuevas formas de expresión. Este enfoque ha resonado entre las personas que buscan seguir tendencias y que se distingan a través de su vestimenta.