La bolsa más cara del mundo cuesta más de 5 millones de pesos y está hecha de oro de 18 quilates
En Unotv.com te contaremos sobre la bolsa más cara del mundo, mira cómo es y todos los detalles.
La Semana de la Moda está dando sorpresas por todo el mundo, desde personalidades destacadas, momentos como la caída de Belinda y ahora la presentación de la bolsa más cara del mundo.
Dicho accesorio fue hecho por la firma Paco Rabanne y aunque hay bolsos más caros, la marca la presentó como la “bolsa más cara del mundo“, misma que fue la protagonista de uno de los looks más destacados de la pasarela de la Semana de la Moda de París.
La bolsa fue llevada por una modelo que llevaba un vestido dorado a juego y zapatos de punta transparentes con detalles metálicos.
[También te puede interesar:Dior lleva la moda deportiva a su pasarela en la Semana de la Moda de París]
De acuerdo con la revista Elle, la pieza es una bolsa Nano de 1969 que es única en su tipo y está hecha completamente de oro de 18 quilates y homenajea al “vestido más caro del mundo”, hecho por Paco Rabanne de manera especial para el ícono del cine francés, Françoise Hardy.
La bolsa se hizo a mano y requirió de 100 horas de trabajo por parte de la Maison Rabanne y el joyero artesanal francés Arthus Bertrand.
¿Cuánto cuesta la bolsa más cara del mundo?
La bolsa Paco Rabanne más cara del mundo hecha de oro de 18 quilates tendrá un precio de 250 mil euros, que al tipo de cambio son más de 5 millones de pesos mexicanos.
Pero además de esta bolsa, Rabanne lanzó dos más que fueron elaboradas de manera artesanal, una de ellas es una Bolsa de Cristal 1969 hecha de pastillas de vidrio de Murano de la marca Venini, fundada en Venecia en 1921.
La segunda es la Bolsa de Cerámica 1969 que está hecha con discos de este material de Astier de Villate, un taller de cerámica parisino que es famoso por preservar tradiciones de la fabricación del siglo XVIII y el conocido “arte del sellado”.
La historia detrás del vestido de oro de Paco Rabanne
La bolsa más cara del mundo no existiría si no se habla del vestido que fue elaborado con mil azulejos de oro y 3 mil quilates de diamantes, en su momento tuvo que ser transportado en un camión blindado con un escolta de seguridad.
La cantautora y actriz francesa, Françoise Hardy se convirtió en la imagen de Paco Rabanne durante los años 70, por lo que “el metalúrgico” le hizo el vestido que pesaba nueve kilos, se trataba de “la prenda más cara del mundo” en ese entonces por la naturaleza de los materiales.