El hoy analista Jorge Campos fue reconocido como un ícono de la moda deportiva en París en la exposición “Moda y Deporte”, te contamos los detalles.
El exportero mexicano Jorge Campos se ha inmortalizado como uno de los protagonistas destacados en un evento esperado por muchos en París, Francia.
Campos fue invitado de honor para la inauguración de la exposición “Moda y Deporte: De una Pasarela a Otra”, la cual explora las conexiones que hay entre la moda y el deporte.
El evento se dio en el Museo de las Artes Decorativas de París y desde el pasado 20 de septiembre abrió sus puertas al público, esto a poco menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La participación de Jorge Campos en esta exposición sirve como reconocimiento al impacto en el deporte y la cultura pop, así como la habilidad de fusionar el mundo del futbol y el diseño de modas.
[¿Cuál es la comida favorita de Checo Pérez?]
¿Qué hay en la exposición “Moda y Deporte” de Jorge Campos
En la exposición se presenta una colección de prendas y objetos icónicos en relación con el deporte, aunque no únicamente futbol, se presenta el emblemático uniforme de Jorge Campos que revolucionó al mundo del balompié, a los colores que usaban los porteros y a la moda deportiva.
Jorge Campos lució algunos atuendos llamativos durante su carrera como portero de la Selección Mexicana, mismo que estaba inspirado en el mundo del surf y los trajes de baño coloridos, haciendo referencia a su natal Acapulco.
La exposición reconoce la creatividad de los uniformes de la marca Umbro usados por Campos por la Selección Mexicana de 1996 a 1998.
La exposición también cuenta con las colaboraciones de algunas personalidades deportivas y las colaboraciones de la moda, como es el caso de Zinedine Zidane para Dior, la tenista Naomi Osaka y Louis Vuitton y algunas prendas diseñadas por Comme des Garçons y Paco Rabanne.
Otros atuendos destacados fueron los de la colección de béisbol presentada por Off-White; prendas icónicas de Serena Williams, Andre Agassi y colaboraciones de marcas deportivas y de moda como Lacoste & Freaky Debbie, Gucci & Adidas, Balmain & Puma, entre otras.
La idea de la colección es servir como precedente de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024 que se desarrollarán en la capital francesa, además de que busca poner los reflectores en la influencia mutua de la moda y el deporte a lo largo de la historia.